Rijkaard: "El Madrid es el mejor, pero la Liga no ha acabado"

primera | barcelona

Rijkaard: "El Madrid es el mejor, pero la Liga no ha acabado"

Rijkaard: "El Madrid es el mejor, pero la Liga no ha acabado"

As

"Ahora mismo hay que aceptar que el Madrid es el mejor equipo de la Liga, porque está ganando todos los partidos".

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, apeló hoy a la frase "nosotros podemos" para mantener la esperanza de su equipo de conseguir la Liga, pese al empate cedido ayer en Bilbao (1-1) que ha permitido al Real Madrid aumentar a nueve puntos su ventaja sobre los azulgrana, aunque reconoció la superioridad de un Madrid que está siendo "el mejor".

"Ahora mismo hay que aceptar que el Madrid es el mejor equipo de la Liga, porque está ganando todos los partidos y parece que no hay ningún equipo que les pueda ganar. Eso es algo que está claro ahora mismo, pero seguimos trabajando para acortar la ditancia. Aunque hay que entender que a veces las cosas son así", manifestó el técnico holandés.

"De momento, ellos son los mejores, pero la Liga no ha acabado", añadió. Rijkaard, además, también recogió el guante cuando le recordaron la campaña ''Juntos podemos'' promovida el año pasado por el Real Madrid, con la que los blancos iniciaron la remontada para acabar superando al Barcelona y adjudicándose el título de Liga.

"Luz verde" a Ronaldinho

"Nosotros podemos. Estamos sumando puntos y creo que podemos. Ahora vamos a recuperar a más jugadores y sí que podemos", apuntó. Esta semana, según las previsiones de los médicos, el brasileño Ronaldinho de Assis será dado de alta, después de más de un mes de baja, y podría reaparecer ante el Villarreal en la Copa del Rey o contra Osasuna en la Liga.

Rijkaard confirmó que Ronaldinho ya va a tener "luz verde" y espera que "dentro de poco esté otra vez con la plantilla". Pese al día de descanso concedido a la plantilla, el brasileño participará este lunes por la tarde en un partidillo con jugadores del equipo filial que se celebrará en la ciudad deportiva del Bara, en Sant Joan Despí.

Para su entrenador, la vuelta de Ronaldinho, que no juega desde la derrota ante el Real Madrid (0-1) el pasado 23 de diciembre, puede servir al Barcelona para dar "un paso adelante". "Siempre ha sido un jugador muy importante que nos ha dado muchas cosas y, cuando esté bien físicamente, podemos un paso adelante muy importante para nosotros", dijo.

Rijkaard hizo estas declaraciones durante la presentación del tercer proyecto de recaudación de fondos para fines benéficos con la venta del libro ''37 historias solidarias alrededor del deporte'', escrito por periodistas deportivos y prologado por Rijkaard, gracias al que se destinarán 73.810 euros al ''Casal'' de niños del barrio del Raval.