primera | espanyol
Riera: "No es un problema ni de actitud ni de ambición"
El jugador del Espanyol Albert Riera ha señalado que la mala racha que afecta al conjunto blanquiazules en las últimas jornadas no se debe a un problema "de actitud ni de ambición", sino más bien a las excesivas ganas del equipo por cambiar la dinámica negativa.
"No es problema ni de actitud ni de ambición, sino que a veces las ganas de ganar te llevan a equivocarte. La diferencia ayer estuvo en una jugada y en el descontrol, pero no estamos tan mal", ha subrayado. Ahondando en su reflexión, Riera ha remarcado que a lo largo de la temporada "siempre hay altibajos en el juego" y ha añadido que el equipo no tiene "la frescura" de principio de temporada. "Personalmente, no tengo la frescura del principio, pero un jugador pasa por estas fases", ha aseverado.
En este contexto, ha apuntado que el equipo se separó demasiado en los compases finales del encuentro y que viendo la dinámica del partido "un empate no era del todo malo". "Es inexplicable, porque no creo hayan cambiado tanto las cosas como para que se den estos resultados", ha indicado. Para el jugador, es el momento de "levantar la cabeza" y salir de "mala dinámica". "Parece que nos está costando salir, pero cambiaremos la dinámica, porque la gente está con confianza. Lo que nos ha hecho fuertes es no fijarnos en los demás y así tenemos que seguir", ha comentado.
En este sentido, también ha querido quitar hierro a las bajas de futbolistas importantes como Raúl Tamudo, Carlos Kameni o Dani Jarque. "Este equipo con bajas ha ganado. Es verdad que se pueden notar sensiblemente, pero no es la conclusión que queremos extraer", ha declarado. Por ejemplo, Riera ha defendido la actuación de Jonathan Soriano, quien ayer sustituyó al lesionado Tamudo en el once titular. "Ayer estuvo muy bien y aporta cosas que también son importantes", ha dicho.
El internacional español ha insistido en que la plantilla debe "recuperar la confianza" y volver a los orígenes. "Se trata de volver a sentirnos un equipo difícil de ganar. No creo que deba existir pesimismo, pues tenemos un colchón importante de puntos y los rivales siguen a la misma distancia", ha finalizado.