NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Salamanca-Málaga

AVE hacia Primera

Muñiz se planta en Salamanca con Baha y sin Salva

Estrena el Málaga segunda vuelta, que si pinta como la primera, te da un billete en clase preferente al paraíso de los grandes. Un billete de AVE, la locomotora del futuro, que parecía que nunca llegaría a la Costa del Sol y que ahora sirve para ahorrar quebraderos de cabeza al delegado. Barajas pasa a un segundo plano. Beneficios de la Alta Velocidad Española. Como el propio AVE empezó el Málaga la temporada, precisamente por el Salamanca. Los charros dieron pie a una hazaña de cuyos réditos aún se aprovecha el conjunto de Muñiz.

La plantilla lleva toda la semana rememorando sus siete victorias consecutivas. Pero las guerras no se ganan con estadísticas y tampoco con recuerdos. Eso se logra a base de batallas, de pellizcos. Con esa política no les ha ido nada mal a los malagueños hasta la fecha. Para qué cambiar.

Ha sido una semana poco convencional. No nos tenía acostumbrado el Málaga a focalizar la atención en otra cosa que no fuese lo estrictamente deportivo. Aunque por estas fechas es casi de obligado cumplimiento pensar en fichajes. Pero Muñiz tiene que dejar de lado a Sunny y sus historias de Portugal. Cuando huele a fin de semana, a césped, todo es secundario. Dos empates consecutivos refuerzan esta teoría. A los blanquiazules les toca ganar o se arrimarán aún más los otros candidatos. Además, justo el día en que Muñiz se queda sin Salva -su punta de referencia- y sin Eliseu -el desatascador para segundas partes-. Menos mal que tiene a Baha, el otro estilete.

El marroquí recupera el título de nueve en un campo que no le es extraño. La pasada temporada, cuando defendía la camiseta de la Ponferradina, formó un lío en el Helmántico que coronó con un gol. Muñiz espera que repita gesta. Pero, por si acaso, blinda al equipo a sus espaldas. El asturiano recupera el trivote Carpin-Apoño-Hidalgo, que también le ha dado buenos resultados. A ver cómo responden.

Todo esto sin olvidar al rival. El Salamanca sigue en la zona templada, esperando una rachita que les invite a soñar. Qué mejor día para empezarla que ante el líder espiritual de Segunda. Para hacerlo se encomiendan al clasiquísimo Quique Martín y a Zé Tó, lo mejor que tienen. Y que ya en Málaga hicieron daño.

Weligton: "Espero que la lesión no me moleste"

Weligton se perdió su primer partido de la temporada en Tenerife por lesión, pero no está dispuesto a que eso se repita: "Espero que la lesión no me moleste para jugar. Creo que estoy bien. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Es mucho mejor jugar que verlo por la televisión. Esta semana sólo trabajé la parte física y no tanto el balón. El Salamanca fue uno de los que más me gustó en el trato del balón, puede hacer un juego muy difícil para nosotros". Por si acaso, Silva está listo para entrar en cualquier momento.