Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • NBA
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

99

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

120

Detroit Pistons DET

99

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

118

Utah Jazz UTA

98

Masters 1000 Montecarlo
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
4 1
borna_coric Borna Coric COR
6 5
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 4 6
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
4 6 4
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 1 6
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
2 6 4
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
3 0
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
2 5
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
6 7
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem THI
3 3
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
6 6
FINALIZADO
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
7 6
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
6 1
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

3

Argentino Merlo Argentino Merlo CAA

0

El Numancia saca oro de las miserias grancanarias

Segunda | Las Palmas 1 - Numancia 2

El Numancia saca oro de las miserias grancanarias

El Numancia saca oro de las miserias grancanarias

carlos díaz

Márquez se autoexpulsó y Fukuda erró un penalti en el 94'

Haría mal la Unión Deportiva en mirar al árbitro para buscar justificaciones improcedentes a su trompazo ante el Numancia. Puestos a ser puntillosos, hasta se podría asegurar que Bernabé García empujó a favor. En el gol de Márquez hay sospechas fundadas de fuera de juego en la penetración previa de Nauzet. La roja al ariete hizo justicia a un arqueo de brazos censurable. Y, por si fuera poco, indultó a López Ramos de irse también a la ducha antes del intermedio por un hachazo en media cancha cuando ya cargaba con una amarilla. Rematen con un penalti señalado pasada la hora. Hubo derribo a Fukuda. Pero frente al líder, darle al silbato en esa coyuntura es un acto meritorio. Vaya por delante este glosario de acontecimientos probados y empíricos y que limpian la conciencia de lecturas contaminadas.

Otra cosa es hablar de justicia. Y en ése computo imaginario sí hay lugar para el lamento en Las Palmas porque, en igualdad de condiciones, pudo hacerle un saco al Numancia. Alargó al vida del contrario con su cadena de imprecisiones en los metros vitales (hasta dos remates nítidos en la frontal del área pequeña de Jacobo acabaron en las nubes) y ahí radicó su error fatal. El Numancia se vio agarrado a un trozo de corcho en medio de la inundación. No entregó la cuchara. Por algo ve al resto desde las nubes. En enero ser el primero no responde a casualidades. Semejante mérito también se localiza en eliminar rendiciones y ser inmune a golpes y hemorragias. Mucha cuota del levantamiento soriano la propició Márquez con su codazo a Beranger. Su imprudencia, unida a las balas perdidas anteriores, elevó al Numancia.

El resto, manual demoledor. Dos fogonazos de Brit y rondos organizados por Nagore y Palacios para que el reloj volara. Peleó Las Palmas haciendo heroica su minoría y, en un arreón final memorable, arrinconó a un rival casi sedado por tal sucesión de encajes. Un Jacobo inmenso y el larguero precedieron al penalti que pudo haber cambiado el signo del combate. Fukuda se empeñó en agarrar la pelota aunque le falló, y de qué manera, el gatillo. Minuto 94. Crueldad gorda para unos. Bendición del cielo para otros. Fútbol.

J. M. Rodríguez "Hubo opciones de poder ganar"

Tuvimos ocasiones como para haber logrado un marcador mejor. ¿La roja a Márquez? Prefiero no hablar. Si Fukuda hubiese fallado el penalti seguro que ahora no estaríamos hablando de su error. Hicimos una gran primera parte, aunque el Numancia se vio beneficiado por tener que jugar ante un rival en inferioridad numérica. Al final del encuentro dispusimos de acciones muy claras aunque carecimos de acierto. No tengo queja de la actitud de los jugadores, aunque se han quedado tocados, pues hubo opción al empate y al triunfo. Hay que seguir peleando"

Gonzalo Arconada "Nos favoreció la expulsión del rival"

El gol de la Unión Deportiva me pareció fuera de juego claro. El penalti a Fukuda no pude verlo, pero mis futbolistas me dicen que no fue. Teníamos que aguantar el partido hasta la segunda mitad para tener opciones y lo hicimos, pues sabíamos que el rival iba a salir con mucha fuerza al comienzo del encuentro. Al principio el balón nos duraba poco, aunque nos vimos favorecidos con la expulsión de Márquez, pues ellos dieron un paso atrás. Protagonistas somos todos de este triunfo, aunque evidentemente podríamos destacar a Brit y Jacobo".

Lastrados para ir a Gijón

Las amonestaciones de ayer pasan desapercibidas en el Numancia pero no en una Unión Deportiva que perderá para la próxima jornada a López Ramos, David García, Márquez y Darino, cuatro titulares indiscutibles. Frente al Sporting en Gijón toca encaje de bolillos.