Primera | Athletic 1 - Barcelona 1
Valdés: "Hemos dado un paso atrás"
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, lamentó no haber podido pasar del empate ante el Athletic de Bilbao (1-1) en su visita a San Mamés y calificó la pérdida de los dos puntos "como un paso atrás" en su intención de dar caza al líder, un Real Madrid que ya cuenta con una renta de nueve puntos.
"Todos los esfuerzos tienen que estar en las tres competiciones. Es un paso atrás que hemos dado. Sólo nos queda que el líder pinche y que nosotros ganemos partido a partido", afirmó al término del choque.
El guardameta consideró que el club rojiblanco no había hecho una buena segunda parte. "Se ha encontrado con una jugada, la del gol, que les ha hecho irse hacia arriba. Ellos han visto que tenían opciones. Han hecho un buen partido en defensa y no nos han dejado opciones", añadió.
Por ello no dudó en asegurar que hoy era "un día triste" para la plantilla azulgrana porque sólo les valía ganar. "No hay nada definitivo porque quedan muchas jornadas. Pero no nos queda otra cosa que ganar cada jornada".
Valdés lamentó haber "bajado el ritmo" en la segunda parte y reconoció que los vascos jugaron "bien sobre todo en defensa". "Nosotros somos los primeros interesados para ganar, para ganar por el Bara y conseguir títulos. Ahora tenemos que seguir hacia adelante", finalizó.
Iniesta: "No hemos sabido controlar el partido"
Por otra parte, el centrocampista Andrés Iniesta lamentó no haber sabido manejar el ritmo del choque. "Habíamos hecho lo más difícil, avanzarnos, y parecía que teníamos el partido. Pero en la segunda parte no hemos sabido controlar el partido", explicó.
El internacional español negó haber especulado con el resultado puesto que sabían que en "cualquier jugada" podían hacerles daño. "Ellos han jugado de forma directa y nosotros no hemos sabido contrarrestarlo. Nos ha faltado tener el balón. Hemos tenido muy pocas oportunidades de tener el balón", añadió.
De todos modos, no cree que el Real Madrid tenga la Liga sentenciada tras ganar al Villarreal y aumentar su ventaja hasta los nueve puntos. "No diremos adiós a la Liga hasta que no sea de forma matemática. Quedan aún muchos partidos", concluyó.