Primera | Sevilla - Osasuna

Examen para Jiménez

Vela y Dady ponen a prueba los nervios del Sevilla

<b>LUIS ES LA GRAN BAZA SEVILLISTA.</b> Luis Fabiano es el máximo goleador del campeonato, empatado con Diego Milito. Lo más sorprendente de su actual momento es el promedio goleador: ha marcado 13 tantos en 13 partidos jugados.
Actualizado a

Del Nido irrumpió en el entrenamiento del Sevilla como los viejos y poderosos reyes instigaban a sus ejércitos antes de que partieran a la batalla. Con su irrupción volcánica pretendió disminuir el golpe moral que asestó Juande clasificando al Tottenham para la final de la Curling Cup, y consolidar a Jiménez en su sitio, tras las dudas levantadas con la derrota en Getafe. Su mensaje fue fiero y rotundo, el habitual antes de las citas trascendentales. De un plumazo quiso acabar con las especulaciones para grabar en la mente de los aficionados una sola misión: ganar a Osasuna.

Los navarros examinarán el actual nivel del Sevilla y decidirán el futuro de Jiménez. Pese a los apoyos públicos, el técnico está cuestionado y posiblemente no resista a otro tropiezo en casa. La grada dictaría sentencia y una herida se abriría en Nervión. Del Nido se ha ocupado toda la semana de pedir responsabilidades a los suyos. La situación exige una victoria.

Menos pasión. Desde que Aguirre y Caparrós tomaron otros destinos, los duelos entre Sevilla y Osasuna han caído en pasión. Las cuentas pendientes se enterraron. Los dos equipos tienen demasiado en juego como para recuperar viejas historias. La última, las semifinales de la Copa de la UEFA.

A favor de Osasuna jugarán los nervios del rival y la inyección de optimismo que le ofreció la victoria frente al Atlhetlic. En contra, la cercanía de los puestos de descenso. El Sevilla de Manolo JIménez se recostará en su afición y los buenos números que firma en casa. Pero su actual fútbol es una moneda al aire. Nunca se sabe si sorprenderá con su calidad o caerá en la mediocridad de otras noches. Puñal podrá jugar y Vela y Dady se encargarán de incomodar a la endeble defensa sevillista. El momento de Luis Fabiano será el gran aval de Jiménez.

Jiménez: "No vale otra cosa que la victoria"

"Todo lo que no sea ganar será una final perdida. Son tres puntos importantísimos. Con los que hay estamos capacitados para ganarle a cualquiera. De este partido dependerá que miremos arriba. He visto una plantilla que siempre se ha entrenado bien, que ha tenido sus problemas y que se ha dado cuenta que no podemos dejar pasar más tiempo sin ganar".

Noticias relacionadas

Ziganda: "Debemos plantar cara al Sevilla"

"El Sevilla está teniendo muchos problemas fuera de casa. En casa sí que está haciendo buenos partidos. Es muy difícil meterle mano en su estadio. Cuenta con la afición, juega mucho en campo contrario. Sabemos la dificultad que hay. Lo importante es que nosotros también sepamos ponerles en problemas, plantear un partido de tú a tú y plantarles cara en todo momento".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados