"Cuando se gana nunca importa el cansancio"
El capitán se perderá el choque ante el Mallorca por sanción, aunque confía en que un buen resultado motivaría al equipo ante el Valencia. Para Maxi la Copa es prioritaria y el partido del miércoles será "una final anticipada".
Últimamente el equipo ha dado una imagen de fatiga. En los partidos se está empezando a notar, sobre todo en las segundas partes...
Ese cansancio existe No lo vamos a negar. El año pasado no jugamos competición europea y éste estamos jugando todo. Hacemos muchos kilómetros. Todo depende de los resultados porque con la victoria el cansancio no se siente. No vamos a empezar a preocuparnos o hacer mucho drama, todo está en la cabeza.
¿Usted también lo siente?
Los sabios del fútbol me dicen que estoy corriendo mucho, pero es normal. Es el sistema que tenemos. Estoy tranquilo, no tengo que demostrarle nada a nadie. Tengo un lugar que me corresponde. Me siento bien física y mentalmente.
Sin embargo, últimamente se le ve con menos chispa...
En ese sentido, no sé por dónde pasa estar bien o mal. Si no marcas goles significa que estás mal, pues no soy delantero y no me trajeron para anotar 15 o 20 goles. Llevo siete y estoy muy confiado. En ese sentido estoy muy bien.
Forlán lleva cinco partidos sin marcar...
Es imposible marcar siempre. Sólo se tendría que preocupar si llevara 15 o 20 encuentros sin marcar. Él está tranquilo.
Pablo ha sido criticado por la prensa en los últimos partidos, ¿cómo está?
Él sabe lo que es el fútbol, así que está muy bien. Tiene el apoyo de todos.
¿La derrota en el derbi ha minado la moral del equipo?
Después de perder un derbi uno se queda dolido porque a nadie le gusta perder estos partidos especiales. Si nos quedamos fuera de Copa, sí que estaríamos muy tocados, pero todavía estamos vivos y con muchas ganas. También hay que pensar que estamos cumpliendo con nuestros objetivos y que a muchos les gustaría estar en nuestra situación.
El equipo tendrá ocho bajas en Mallorca...
El tema que más preocupa al vestuario son las lesiones. Si no son muy graves, el equipo estará bien y mentalmente fuerte. Si los lesionados vuelven enseguida, el equipo debe seguir como está y a lo mejor no hacer fichajes.
Ahora el equipo viajará a Mallorca...
Es un rival muy difícil, sobre todo en su estadio. Sacando un buen resultado, nos pondría muy bien para afrontar el encuentro del miércoles. Además, en Liga tenemos un buen colchón de puntos.
Noticias relacionadas
Y luego recibirán al Valencia con un gol de desventaja...
Tenemos mucha ilusión y la Copa es prioritaria para nosotros. El choque contra el Valencia será una final anticipada.




