Segunda B | Rayo

Mel espera a Piti para jugar en Vigo

Collantes puede ser la alternativa

F.J.Garrido
Actualizado a

Pepe Mel esperará a Piti hasta el último instante. El delantero del Rayo está recuperándose de una rotura de fibras y aunque todavía le queda teóricamente una semana para estar completamente restablecido de ella, podría forzar para jugar mañana ante el Celta B en Barreiro. Esta mañana se le realizará la prueba definitiva para comprobar si está en condiciones de jugar.

El problema es que la sanción de Pachón ha dejado a Mauri como único ariete, pero Mel no tiene intención de que juegue inicialmente después de haber estado nueve meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. El técnico del equipo vallecano prefiere que lo haga Piti, pero siempre y cuando se encuentre bien: "Lo que no vamos a hacer es lo mismo que el día que nos enfrentamos al Leganés, que estuvo al sesenta por ciento. Lo importante es que esté bien, porque aún queda mucho".

Noticias relacionadas

La alternativa que baraja Mel en el caso de que Piti no esté finalmente en condiciones de jugar ante el Celta B es situar a Collantes en punta: "Ha jugado toda la vida de delantero, yo también le he utilizado alguna vez en esa posición y la opción de aprovechar su velocidad, no es mala".

Eso sí, en ese supuesto, Mel tendría que cambiar otras piezas del equipo de las posiciones en las que han actuado últimamente. Incluso podría producirse un cambio en el dibujo táctico. "Lo importante es no bajar el nivel", dice el técnico, quien advierte: "El Celta B es un equipo agresivo, que esta temporada lo está basando todo en su campo. De hecho es el que más ha puntuado en casa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados