Grande presenta a Scaloni

Grande presenta a Scaloni

Grande presenta a Scaloni

AS

Vicente Grande, presidente del Mallorca, presentó el fichaje de Scaloni como "un lujo" para el Mallorca.

El presidente del Mallorca, Vicente Grande, ha presentado hoy el fichaje del centrocampista argentino Lionel Scaloni, de 29 años, procedente del Lazio italiano, como "un lujo" para la entidad por la experiencia y calidad que aportará en el año y medio que jugará en la isla en calidad de cedido. "A Scaloni lo conocemos todos porque ha jugado muchos años en España, en el Deportivo y en el Racing. Ha conquistado muchos títulos y es internacional absoluto con Argentina", ha explicado Grande en la rueda de prensa de presentación del futbolista celebrada en el Ono Estadi.

Scaloni ha admitido que llevaba una semana con su ropa y sus cosas embaladas. "Fue bastante duro, sobre todo, porque la Lazio no quería dejarme ir, estaban contentos conmigo, pero al final pudo más las ganas del Mallorca de contar conmigo", ha afirmado. El jugador sudamericano ha dicho que ha elegido el Mallorca, porque es un equipo que conoce "por la cantidad de argentinos que hay en sus filas". "También porque lo he enfrentado muchas veces y me gusta su forma de jugar, y porque hace 15 días atrás había dado mi palabra de que si había la oportunidad de venir, venía aquí", ha agregado.

Con respecto a la posición que ocupará en los esquemas del técnico Gregorio Manzano, Scaloni se ha definido como un jugador "multiusos". "En los trece años que llevo como profesional, no puedo decir en qué demarcación juego realmente mejor, o en la que me siento más cómodo. En la Lazio he jugado los últimos partidos de central y puedo jugar de lateral, mediocampista, pivote, así que el ''míster'' decidirá. Primero tengo que entrenar, ganarme el puesto, ya que el Mallorca es un equipo hecho, trabaja muy bien desde hace años, es difícil entrar", ha asegurado.

Scaloni ha subrayado que ha llegado a Palma en plena forma física, ya que, de hecho, estuvo convocado el jueves para disputar la Copa de Italia, y que si Manzano lo estima conveniente, podría formar parte de la lista de convocados el miércoles ante el Getafe.

También, se ha mostrado optimista con las posibilidades del Mallorca en la Liga. "Eso de que estamos a un punto del descenso es relativo. También, estamos a dos o tres puntos del octavo o noveno puesto, y todo según como se mire. En la Copa del Rey la situación es inmejorable, más allá de que se haya perdido (ante el Getafe 1-0). Jugamos en casa y es importante para pasar a semifinales, pero eso queda lejos ya que mañana hay un partido importante (ante el Atlético de Madrid)", ha afirmado Scaloni.