NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

El Audax sólo vende al chileno Villanueva por cinco millones

Al jugador le gusta el interés realista

Cinco millones de euros. Ese es el precio que tendrá que pagar Iñaki Badiola si quiere fichar a Carlos Villanueva, la joven promesa zurda del fútbol chileno. Es la cantidad en la que tasó ayer al futbolista Valentín Cantergiani, el presidente del Audax italiano, el club al que pertenece el jugador de 21 años: "Le hemos tasado en siete millones de dólares, o sea, unos cinco millones de euros. Claro que hemos recibido ofertas de equipos europeos, pero no voy a decir cuáles. El que quiera ficharle tendrá que hablar conmigo, que soy el presidente del club y tenemos todos sus derechos federativos y económicos".

En contra de lo que se ha publicado, Cantergiani se mostró muy receptivo al traspaso de Villanueva: "Por cinco millones de euros Carlos se va del Audax. ¿Si la Real se dirige a nosotros? Si ofrece esa acantidad, se lo vendemos", aseguró tajante a AS. Badiola está llevando las negociaciones a través del representante del jugador, Cristian Ogalde, con el que la Real guarda una buena relación, porque es el que llevó a San Sebastián al portero Bravo. El presidente ya ha hecho una contraoferta que podría rondar los cuatro millones a través de Ogalde, que ayer tenía previsto hacérsela llegar a Cantergiani. El presidente chileno fue muy claro: "Por debajo de cinco no negociamos. Hemos rechazado una oferta de Udinese y otras más porque no llegaban a esa cantidad".

Mientras, Villanueva sigue muy enfadado con Cantergiani por no darle facilidades para marcharse al fútbol europeo: "En diciembre tenía claro que iba a salir del Audax, pero al tasarme tan alto están cortando mi carrera. Hay interés de un club español y mi único deseo es partir". Mientras, el próximo en llegar a San Sebastián será David Castedo, del Levante, que podría ser traspasado hoy mismo a la Real o como muy tarde mañana.