Segunda | Sevilla At.

"Jiménez y yo somos técnicos a portagayola"

En los tres meses que lleva en el Sevilla Atlético ha demostrado que su meteórica carrera no es producto de la casualidad. Con cuatro ascensos en el C, Fermín Galeote mantiene al equipo en lo alto de Segunda División y el Sevilla le renovará como técnico del mejor filial del fútbol español.

Javier Santos
Actualizado a

Su nombre va ligado desde el pasado mes de noviembre al de Manolo Jiménez. Con el ascenso de éste al primer equipo, Fermín Galeote tomó las riendas del Sevilla Atlético. Ahora, casi tres meses después, analiza para AS su meteórico ascenso en el muy nervionense restaurante La Dehesa, haciendo hincapié en la dificultad de hacerse cargo de un equipo empezada la temporada y con la obligación de dar resultados. "No es fácil de asimilar. He pasado de Primera Andaluza a Segunda División en menos de un año, y el cambio es realmente considerable. Nunca sabes cuándo te va a llegar tu oportunidad, por lo que tienes que estar preparado. En este sentido, podemos decir que Manolo Jiménez y yo somos técnicos a portagayola, nos jugamos mucho de repente".

Hablar con Galeote es hacerlo con un hombre de fútbol. Autor de tres libros sobre perfeccionamiento táctico, ex jugador y recordman de ascensos en el balompié nacional (ha logrado cuatro con el Sevilla C y otros tantos en su etapa de jugador), el técnico sevillista nos recuerda cómo aterrizó en el Sevilla C: "El club creó este equipo y necesitaban a alguien para llevarlo, me ofrecí y Del Nido me dio toda su confianza, al igual que en el momento de decidir quién se ocupaba del filial. Los comienzos fueron difíciles, pero ahí están los resultados".

Noticias relacionadas

Galeote, además, desvela algunos de los secretos de la revelación de la Liga BBVA: "Jugamos con alegría, desparpajo y una soltura que hace que los futbolistas muestren todo su potencial, por eso caemos bien en toda España. Contamos con muchas variantes en la plantilla, lo que nos hace convertir eventuales contratiempos en virtudes, como que el primer equipo se lleve a un jugador, eso nos permite sacar a otro diamante en bruto". Pero, ¿Cuál es el tope del Sevilla Atlético? "Nadie lo sabe, porque no somos un equipo al uso. Todas las semanas contamos con bajas, pues nuestro cometido es formar futbolistas. Pero estoy seguro de que estará más tiempo en esta categoría. Somos un equipo, con jugadores excelentes pero sin líderes por encima del resto", explica Galeote, quien lanza un mensaje al aire: "El filial será el año que viene lo que quiera el club. Se irán jugadores y la apuesta será tirar de juventud y apostar por el futuro".

Es Fermín Galeote, el 'hombre ascenso' que maneja los designios del mejor filial de España.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados