Segunda B | Portugalete

Bermúdez: "Creo que Alfredo está enfadado"

Los jarrilleros, invictos en 2008: dos victorias y un empate

Actualizado a

Javi Bermúdez no sospechaba que le iban a ofrecer las riendas del Portugalete, aunque confiesa que "fueron los jugadores" los que le animaron a recoger el guante y asumir la conducción del equipo tras la destitución de Alfredo Fernández, que lo había reclutado como su segundo meses antes: "No quería aceptar por amistad con él. Creo que está enfadado conmigo y me gustaría saber el por qué", replica.

Bermúdez explica su versión de los hechos: "Cuando me ofreció el presidente coger el equipo, al primero que avisé fue a Alfredo. Le pregunté que qué hacía y me respondió que hiciera lo que quisiera". Tras esa llamada, le telefonearon "varios jugadores" para impulsar que no renunciase al reto: "Ellos confiaban en mí y cogí el equipo. No hay más misterio". Añade al respecto que "si Alfredo me dice que no lo coja, no lo hubiera cogido". La relación entre ellos se ha enturbiado, pero Bermúdez, de 37 años, insiste en que "hay suficiente amistad, por lo menos antes, para que pueda contar conmigo para lo que quiera".Sin fichajes claros.

Dos victorias en La Florida y un empate ante el Lagun Onak jalonan su trayectoria: "He intentado poner mi estilo y no mucho más. Lo de antes estaba bien, pero no hubo suerte". Su esquema se inclina a un 4-4-2 ya marcado en su pasado en Extremadura, encuadrado en el seno del Ciudad de Plasencia y el Plasencia (su única experiencia en Tercera) y, antes, en Regional y en Preferente en Bakio y Zaratamo. "En Tercera se nota más calidad en los jugadores, pero mis ideas son las mismas. No he cambiado demasiado, aunque debo aprender muchísimo todavía. Soy un currela y espero aprovechar esta oportunidad", subraya. Duda que apuesten por fichajes "que mejoren lo que tenemos ahora".

Noticias relacionadas

Sin delanteros por culpa de la plaga de lesiones

Javi Bermúdez repasa su legado, invicto en el 2008, aunque con claro oscuros. Reconoce que ante la Cultural "no jugamos ni para atrás. Marcamos un par de goles a balón parado y tuvimos suerte. El día del Zarautz hubo rachas en las que se jugó mejor y el domingo jugamos bien, pero nos empataron al final". Avisa que intenta rasear el cuero y se queja del azote de las lesiones, Iglesias, Goiria y Gorroño tienen para un mes y Barrasa, una distensión en el abductor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados