"La afición está contenta e identificada con el equipo"
Denia. Lema ha conseguido que su equipo sea un muro en defensa y se haya ganado el respeto de los rivales. Tras la hazaña copera y salir de los puestos de descenso, la afición amarilla disfruta de una campaña histórica.
El domingo afrontan el reto de recibir al líder, ¿cómo está el equipo?
Estamos trabajando toda la semana como si fuera el Alicante, porque prácticamente es lo mismo. Hay que seguir manteniendo la ilusión y la tensión, y sobre todo las ideas claras. Lo único que estamos trabajando más es la finalización, porque no es lo mismo jugar bien y sumar tres puntos que hacerlo fenomenal y llevarte sólo uno.
¿Lo dice por el empate ante el Alicante?
Todo empate ante el Alicante es positivo. Pero después de ver el partido te queda mal sabor de boca porque con las mismas ocasiones frente a otro equipo nos habríamos llevado los tres puntos.
Lo cierto es que los rivales empiezan a tenerle mucho respeto a este campo
Desde que llegué aquí los jugadores han tenido una predisposición al trabajo fenomenal. Me lo han puesto muy fácil a la hora de inculcar ideas. Ha sido relativamente sencillo cambiar la sintonía que había antes. Desde ese momento en casa, sólo hemos encajado un gol. Sabemos nuestras limitaciones y nuestras virtudes e intentamos llevar el partido donde nos interesa. En este caso es un sistema defensivo muy fuerte. No podemos salir a disputar los partidos e intentar hacer más goles que el contrario. Tenemos ocasiones, pero nos está faltando la definición. Pero éste es el camino.
Con esa fortaleza en casa, será fundamental puntuar fuera
Sólo hemos perdido dos partidos fuera. Siendo el Denia son unos números muy buenos. Fuera el equipo también da la cara. Jugamos igual en el Nou Camp y a domicilio. Por el apoyo del público y que los rivales defienden más, parece que en casa arrasamos, pero el juego es el mismo.
Tal y como está la competición, aquí parece que todos se van a jugar algo al final
Ahora mismo un equipo que esté en promoción podría meterse en descenso en sólo dos partidos. Hay sólo seis puntos de diferencia. Ganar en la segunda vuelta será muy complicado, porque la gente no quiere perder. Es una pescadilla que se muerde la cola. Si ganas tres o cuatro partidos en la segunda vuelta prácticamente cumples el objetivo, pero hay que ganarlos.
Noticias relacionadas
¿Cómo se está viviendo en Denia este curso histórico?
Hay mucha ilusión, la del novato. La afición está muy contenta e identificada con el equipo. También salimos muy reforzados de la Copa. No siempre nos vamos a enfrentar a un equipo de Champions y manteniendo este nivel podemos ganar muchos partidos. Pero siempre a base de sacrificio.



