Temen un distinto trato por parte del Consistorio
En el club creen que el Cap i Casal no ve claro el proyecto

Si Villarroel no da un paso al frente para avalar el crédito o si la postura de la financiera no da un giro de 180º, el Levante tendrá muy complicado obtener liquidez por esa vía. Así pues, el Consejo ya se vuelca en las conversaciones con el Ayuntamiento para que agilice la redacción del protocolo de intenciones para la recalificación de los terrenos del Ciutat. Julio Romero intenta concretar una reunión con el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y se podría la próxima semana, antes del Pleno del 1 de febrero, pero normalmente no daría tiempo a incluir ningún punto al respecto en el orden del día.
El Consejo no entiende por qué el Consistorio está retrasando la elaboración del "documento que contenga el compromiso" del Cap i Casal de remodelar los aprovechamientos urbanísticos de estos terrenos, como Grau dijo el pasado 30 de octubre, cuando apuntó que el mismo podría estar redactado "en un mes", es decir, el 30 de noviembre. Los más escépticos (que creen que el documento se retrasaría unos meses) piensan que el equipo de gobierno no tratará igual a Valencia y Levante. Por contra, otra parte de la directiva cree que el retraso puede derivar de que el Ayuntamiento quiera unir recalificación y tener clara la ubicación del estadio (además de los terrenos de la permuta), pero esto está en el aire. Algo que entienden que no se le exigió al club ché.
La postura oficial del Consejo es que han puesto muchas facilidades al gobierno municipal en cuanto a la financiación del nuevo campo y la ubicación del mismo, en los antiguos astilleros, Nueva Fe (cobra fuerza), el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o donde el Consistorio estime oportuno.
Noticias relacionadas
Ven difícil que les retiren las denuncias
El Levante ve muy complicado fichar en el mercado de enero, puesto que tienen prohibido dar altas federativas por las denuncias presentadas por la AFE. Y es que en el club ven difícil contar con el dinero -muy complicado el crédito, difícil a corto plazo el protocolo de recalificación del Ciutat por parte del Ayuntamiento- para retirarlas. La única solución que ya ha barajado el Consejo es que Pedro Villarreal avalara la operación con la financiera inglesa o, llegado el caso, le prestase a la entidad granota el dinero para contentar a los denunciantes. Pedro Villarroel, de momento, no se ha pronunciado al respecto.



