Titanio para Tamudo
El doctor Xavier Cuscó operó durante 45 minutos el maltrecho cúbito del brazo izquierdo de Raúl Tamudo. Una placa de titanio debe ayudar a sanar cuanto antes una lesión inoportuna. Le quedan ocho semanas para lamerse las heridas. La cuenta atrás para el regreso del capitán ha empezado.

Raúl Tamudo tiene ya en su brazo izquierdo una placa de titanio de siete orificios y seis tornillos que le permite tener "estable" el cúbito roto en el entrenamiento del pasado miércoles. El capitán del Espanyol fue operado ayer por el doctor Xavier Cuscó, que confirmó que estará de baja "dos meses", pese a que sería optimista en una aceleración de los plazos de recuperación. "No le hemos escayolado porque con una vendaje comprensivo estará más cómodo", dijo Cuscó, que ya le mandó hacer ejercicios con los dedos de la mano desde ayer mismo. La operación duró 45 minutos y Tamudo fue "ligeramente sedado". Según Cuscó, el delantero estaba "preocupado" por el mal momento en el que había llegado al infortunio. "Pero llegará para la fase decisiva de la temporada", tranquilizó Cuscó ante la mirada de los doctores Miguel Cervera y Ramon Cugat.
Lesionarse una extremidad inferior tiene el inconveniente de que puede repercutir en un cierto miedo por parte del futbolista en el momento del retorno a la plena competición. Cuscó no negó que va a sufrir por ello: "Va a tener que ser una recuperación por fases pero luego es cierto que los defensas van a ir a matar esa zona porque saben que ha habido una lesión. Queremos que no pierda el fondo físico y que vuelva a ser el de antes lo más rápido posible".
Los plazos.
El doctor Cervera quiso curarse en salud con respecto al tiempo que tardará el 23 del Espanyol en poder regresar a los entrenamientos, aunque sólo sea a corretear en solitario por la Ciudad Deportiva. "Debemos esperar al post-operatorio", dijo. De todos modos, todo indica que Tamudo podría estar a punto para empezar a recuperar tono físico en unas tres semanas, a mediados de febrero.
El paciente pasó la noche en la Quirón y debería recibir el alta esta misma mañana. "En breve empezará con la fisioterapia", dijo Cuscó. Y es que no hay tiempo que perder con el goleador perico.
Noticias relacionadas
Jorquera, los móviles cerrados y la tranquilidad
Mientras Tamudo se metía en el quirófano, Albert Jorquera entraba en la zona de traumatología de la nueva Quirón. "Aquí hay mucho deportista recuperándose", dijo el portero del Barça, que trata de pasar página tras lesionarse en una rodilla el pasado 29 de diciembre. Jorquera ha podido dar ánimos a Tamudo como el miércoles ya hizo Gorka Iraizoz. Algunos miembros del club visitaron a Raúl durante la tarde. Pero el capitán no estaba para muchas visitas. "Está un poco agobiado", reconoció su madre en Ona FM. Hoy recibirá el alta, así que en su casa podrá encontrar la tranquilidad que necesita para recuperarse pronto de esta inoportuna lesión.



