primera | sevilla
Del Nido asegura que existe "posibilidad cero" de que Luis Fabiano se marche
El presidente del Sevilla, José María del Nido, expresó hoy su apoyo al actual entrenador nervionense, Manolo Jiménez, al tiempo que aseguraba que existe "posibilidad cero" de que Luis Fabiano se marche a otro equipo en el mercado invernal de fichajes.
El encuentro de mañana ante Osasuna se presenta como la primera ''prueba de fuego'' que deberá superar un Jiménez, cada vez más cuestionado por un amplio sector de la afición. Por eso, Del Nido, que asistió al entrenamiento realizado hoy por el equipo en la ciudad deportiva, dejó claro su respaldo al de Arahal. "Sobre el entrenador no hay debate, porque Manolo Jiménez tiene la misma confianza que desde el primer día. Que no se le pida a Jiménez lo que no se les ha pedido a otros cuando han llegado", refirió.
Igualmente, aprobó la reprimenda que Jiménez le dio a sus pupilos tras la derrota del pasado sábado frente al Getafe. "Cada técnico tiene su forma de dirigir el plantel, y respetamos la de Manolo Jiménez", dijo. Por lo tanto, Del Nido precisó que ve una "unión tremenda" en el vestuario del Sevilla. "Mañana, ante Osasuna, vamos a comprobar si verdaderamente esa actitud que tiene toda la plantilla es una realidad, y yo confío plenamente en mi plantel. Vamos a darle la confianza a Jiménez que se merece, por lo que ha hecho en la casa y por lo que va a hacer", dijo.
Además, el mandatario consideró que Jiménez ha llegado al cargo debiendo hacer frente a una serie de "rémoras", que ya estaban ahí, pero que no le impedirán "triunfar". Por lo tanto, y ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro del técnico, Jiménez quiso zanjar el tema, aunque lo hizo con cierta ambigüedad. "Conoce -preguntó- usted algún equipo del mundo en el que los resultados no motiven la salida o la entrada del entrenador. Jiménez tiene al cien por cien la confianza del consejo de administración y la mía. No hay debate", insistió.
"Hace unas semanas iniciamos la renovación de Luis Fabiano"
El otro asunto que centró la intervención de Del Nido fue el futuro de Luis Fabiano, después de que el propio jugado admitiera ayer que podría salir en el mercado invernal de fichajes, tras la oferta de 12 millones presentada por el Manchester City, teniendo en cuenta que el 65 por ciento de sus derechos pertenecerían a un grupo inversor. El presidente negó tal extremo.
"Luis Fabiano tiene contrato en vigor, hace unas semanas iniciamos las negociaciones para su renovación, sin prisas, pero sin pausas. Los derechos federativos del jugador son, el cien por cien, propiedad del Sevilla y, por lo tanto, no abramos un debate inexistente. No existe posibilidad de que, sin el consentimiento del Sevilla, abandone nuestra disciplina. Por lo tanto, hay posibilidad cero de que se vaya en el mercado de invierno", sentenció.
Y, aunque Luis Fabiano ha confesado que no ha habido avances en las negociaciones con el Sevilla, Del Nido dijo incluso que ya se ha alcanzado un acuerdo sobre el numero de años de la ampliación del contrato de ''O Fabuloso'', por lo que sólo se estaría pendiente de solventar cuestiones económicas. "Estamos hablando de un ''9'' muy cotizado, pero no tenemos prisas. Nos consta la voluntad del jugador de quedarse, y está la voluntad del Sevilla de que se quede", añadió.
Siguiendo con su exposición, Del Nido volvió al tema del referido grupo inversor. "El grupo opina, pero no tiene decisión ninguna, pero ese fondo al Sevilla no lo ha llamado ni nos está apretando, porque con el Sevilla tiene fuerza cero. El Sevilla es el dueño exclusivo de los derechos federativos y deportivos de Luis Fabiano, que sólo puede salir con la clausula de rescisión, que es de 60 millones de euros más el IPC de 3 años y medio más dos puntos por año", refirió.
Igualmente, Del Nido manifestó que no tiene constancia de que el Manchester City quiera al ariete. Por otra parte, el dirigente dio por prácticamente seguro que el Sevilla no incorporará a ningún fichaje. "Monchi nos ha informado de que existe posibilidad de incorporar a un jugador que mejore lo que hay", dijo.
Objetivos lejanos
Mientras tanto, José María del Nido reconoció que las ambiciosas metas con las que el Sevilla encaró la temporada se están diluyendo a medida que se suceden las derrotas. "Los objetivos son los mismos, pero es evidente que cada vez son más difíciles de conseguir, porque cada vez quedan menos puntos", declaró.
Ello conllevaría un claro reajuste para el año que viene, si, como parece que ocurrirá, el Sevilla no entra en ''Champions''. "Habría que replantearse la temporada que viene desde el punto de vista económico, lo que no quiere decir que no se pueda hacer un proyecto potente e ilusionante". En resumen, Del Nido mira de reojo al porvenir pero, de momento, prefiere pensar en el encuentro de mañana ante Osasuna, para el que solicitó el apoyo de la afición. "No es normal que el Sevilla haya perdido ya tanto partidos, pero lo que hay que pensar es que quedan 18 finales y estoy convencido de la capacidad de mi plantel para ir a ganarlas", concluyó.