primera | valencia
Baraja estará de tres a cuatro semanas de baja
El jugador se lesionó al poco de comenzar la segunda mitad durante al partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Baraja notó un pinchazo y fue sustituido en el minuto 51 por el joven holandés Maduro.
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja estará de tres a cuatro semanas de baja después de que esta mañana se ha confirmado que sufre una "rotura fibrilar de medio centímetro en el bíceps femoral de la pierna derecha", tras la resonancia a la que se ha sometido por parte de los servicios médicos del club.
Baraja no volverá a la competición hasta finales de febrero por lo que el técnico holandés, Ronald Koeman, deberá de rehacer el centro del campo, ya que el capitán había sido titular en los últimos encuentros. El preparador cuenta con ver, Edu, Maduro y Sunny para suplir al vallisoletano, aunque ninguno de ellos está al cien por cien físicamente o todavía no está adaptado del todo como los recién llegado ver y Maduro.
Arizmendi vuelve a la convocatoria
Por su parte, el delantero del Valencia Javier Arizmendi, que se perdió el choque de Copa ante el Atlético de Madrid por una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo, es la principal novedad en la convocatoria del técnico holandés Ronald Koeman para el partido del domingo en Mestalla ante el Almería.
El regreso del madrileño es la nota positiva de una convocatoria de la que se cae Baraja, que se retiró antes de tiempo en el choque ante el Atlético de Madrid por lesión, Morientes y Alexis, que siguen sus procesos de recuperación, los defenestrados Cañizares, Albelda y Angulo, y el portugués Caneira, que cumple partido de sanción.
La lista está formada por 18 futbolistas: Hildebrand, Mora, Miguel, Helguera, Marchena, Albiol, Moretti, Sunny, Edu, Maduro, Joaquín, Vicente, Mata, Banega, Arizmendi, Zigic, Villa y Silva.
Sesión regenerativa de los titulares
El Valencia volvió hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer con una sesión, en la que se ausentaron los lesionados Baraja, Alexis y Morientes, en el que el técnico holandés Ronald Koeman dividió a su plantilla en dos grupos.
Por un lado, los titulares del partido de Copa realizaron una sesión regenerativa de unos 45 minutos. Por su parte, los suplentes y los no convocados realizarón un entrenamiento completo que incluyó rondos, ejercicios de presión y posesión, un circuito físico con balón, y diferentes tandas de tiros a puerta y centros con remate.