El Ayuntamiento frustra el plan de la directiva
El consistorio recuerda el destino de su subvención
El vicepresidente institucional del Girona, Jordi Miró, ha propuesto pedir al Ayuntamiento de la ciudad poder utilizar la subvención de 150.000 euros que el consistorio otorga al club para reformas en el estadio Montilivi para pagar los sueldos de la plantilla.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Girona, Josep Maria Jofre, ha salido al paso de forma casi inmediata. "Esto no lo vamos a permitir bajo ningún concepto", afirma Jofre, "pues podría crear un precedente".
"Nosotros", añade, "abonamos la subvención previa factura de la obra. No podemos desviar ese dinero, estipulado para el mantenimiento del estadio, para pagar a los jugadores". Jofre asegura que "la partida destinada al Girona ya está cerrada, y por tanto nosotros ya hemos cumplido nuestros compromisos".
"Lo que no hará el Ayuntamiento", prosigue el concejal, "es cubrir un presupuesto que no ha preparado. Deben responder el presidente y los directivos que lo planificaron los que hagan frente al mismo".
Los jugadores confían en el vicepresidente Ramon Vilaró, que pagó de su bolsillo la nómina de noviembre y que actualmente se encuentra de viaje de negocios. Hoy jueves, ya de vuelta, podría aportar alguna solución al conflicto, como por ejemplo el patrocinio de una casa de apuestas inglesa próxima Codere (la empresa de la que él es gerente) hasta final de temporada.
Desbandada general.
Noticias relacionadas
En todo caso, si los jugadores no tienen seguridad en el cobro hasta junio, la desbandada podría ser general desde hoy hasta el 31 de enero. En el caso de Chechu, el Málaga espera cerrar el fichaje esta semana.
Chechu tiene contrato amateur y por tanto queda libre en el mercado de invierno. Su incorporación es una apuesta personal de Ricardo Rodríguez, ex técnico del Girona y hoy segundo de Juan Ramón Muñiz.



