"Mi misión es economizar Mareo y buscar ingresos"
José María Meana Acebal llegó al Sporting hace casi 20 años. Esta semana fue nombrado director de Mareo, para encargarse de todos los detalles de la cantera rojiblanca, lo que comparte con el puesto de técnico del filial y alternativa de la casa para cualquier eventualidad que surja.
¿Cuál es su nueva función?
No hay nada especial que sea nuevo, porque ya venía ejerciendo en lo que aglutina el nuevo cargo. Tanto mi nombramiento como el de Carlos Barcia, como secretario general, fue dar forma a la función que venimos desarrollando.
¿Desde cuando?
En realidad, cuando hubo una reducción de personal por el proceso concursal, empezamos todos los que quedamos a hacer de todo.
¿Qué le 'tocó'?
Llevar el control de las instalaciones, tanto de Mareo como de El Molinón, las gestiones con empresas, la publicidad, la distribución de campos y de horarios, evitar que los gastos se disparen. Tratamos de ajustarlos y reducirlos lo más posible. Hay que controlar los gastos de agua, electricidad, telefonía móvil y los consumos en general. Estamos todos los días con ofertas, para abaratarlos.
¿El área técnica, con 200 jugadores en los equipos de Mareo?
Sigo dentro del cuerpo técnico, pero quien lleva las riendas de esta parcela es Emilio de Dios, como director deportivo, que se encarga de coordinarnos al resto de técnicos.
¿Qué le preocupa más en estos momentos?
Que puedan cumplirse los presupuestos. Mi misión es economizar Mareo, para lo que hay que buscar ingresos, como el que llega por medio de la publicidad, que es una buena fuente, y evitar gastos.
El Molinón le llevará buena parte del tiempo con la remodelación.
Sí, porque hay que estar en contacto con el Ayuntamiento, los arquitectos y la empresa que llevará las obras, pero contamos con Juan Alejo, que es una figura muy importante en el control de las instalaciones de El Molinón.
¿Le queda tiempo para pensar en el Sporting B?
¡Claro! Entrenar es lo que me gusta y para mí ponerme el chándal para dirigir al filial es relajante.
Noticias relacionadas
El Consejo quiere darle una dedicación plena y dar el salto a Abelardo al Sporting B.
Todavía nadie me dijo nada, pero a mí lo que me relaja es entrenar.




