Valverde es el sue Marcelino, el objetivo
El club trabaja y escolta a Manolo Jiménez para exprimir al máximo lo que queda de temporada. Salvo que el equipo consiguiera la clasificación para jugar la Champions, aval para cualquier técnico, Monchi buscará otra alternativa. El candidato está decidido: Marcelino.
El Sevilla ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Tras los últimos acontecimientos, los dirigentes y la dirección deportiva han asumido la necesidad de encontrar un recambio ideal para Juande Ramos. La alternativa de Manolo Jiménez, de momento, no funciona. Es más, por el camino ha desprendido demasiadas dudas como para pensar que el club apostará por él la próxima temporada, pese a tener un año más firmado.
Sólo los resultados marcan el camino en el fútbol. Y en los despachos de Nervión han tomado una decisión rotunda: Jiménez sólo seguirá si el equipo llega muy lejos en la Champions y si se cuela entre los cuatros primeros a final del campeonato. Aunque lo cierto es que los apoyos que tenían se desvanecen. Con la próxima Eurocopa, los plazos se acortan. No hay tiempo que perder. Por eso, la cúpula sevillista ha activado los mecanismos y seguimientos necesarios para dar con el candidato ideal.
Del Nido y Monchi no experimentará con técnicos extranjeros y fórmulas arriesgadas. El perfil del entrenador, curiosamente, es muy parecido al que tenía Juande cuando llegó al Sevilla: experiencia, hambre y necesidad de dar un paso adelante, la ilusión de dirigir un proyecto poderoso y el aval de haber hecho a sus equipos jugar bien al fútbol.
Noticias relacionadas
Con este cartel, aparecen dos candidatos: Valverde y Marcelino. Valverde es el sueño, aunque Marcelino parece que será marcado como el gran objetivo. La secretaría técnica está enamorada de las condiciones del actual entrenador del Espanyol. Para Monchi, sería el ideal. Aunque existe un importante inconveniente que reducen al máximo las posibilidades de que acabe en Nervión. Valverde tiene un año más firmado con el Espanyol y no tiene intención de marcharse. Según ha podido conocer AS, el entrenador descartó hace unas semanas una suculenta oferta del Newcastle. Su entorno asegura que se encuentra muy valorado y feliz en el Espanyol y que sólo el aspecto económico no le incitaría al cambio. Además, no le cuadra lo que sucedió con Juande Ramos. Salvo que las cosas viren radicalmente en el club catalán, Valverde ya ha deslizado al Sevilla, a través de sus agentes, que no tiene motivos para abandonar Cataluña.
En este punto es donde el nombre de Marcelino toma fuerza. Desde que las relaciones entre Juande y Del Nido se rompieron, Monchi pensó en el ex entrenador del Recre como el sustituto más acertado. Las referencias de su trabajo, en el plano táctico, físico y en el trato con los jugadores, son extraordinarias. Su labor en el Recre encendió el interés de Monchi, que ha ratificado sus pensamientos con el nivel que ha alcanzado el Racing de Santander. Marcelino ya se ha encargado de que el Sevilla sepa que sueña con su oferta. Se niega a renovar en el Racing. Las cartas parecen marcadas.



