No encuentra soluciones y presionará al consistorio
El Consejo quiere reunirse con el Ayuntamiento cuanto antes

El Consejo de Administración del Levante se reunió ayer por la tarde para intentar buscar una solución a la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad granota. Y la conclusión de dicho encuentro fue que van a intentar presionar al Ayuntamiento de Valencia para mantener un encuentro cuanto antes que sirva para acelerar la firma del protocolo de recalificación de los actuales terrenos del Ciutat de València.
La opción de que una financiera inglesa concediera un crédito de entre 20 y 25 millones de euros se ha frenado, como ayer informó este diario, por lo que desde el Levante se intentará acelerar la otra alternativa que tienen encima de la mesa para salir de esta preocupante situación económica. Así lo confirmó tras la reunión el portavoz del Consejo, Javier Navarro. "Nosotros no somos ahora los que tenemos que decidir si firmarmos ese crédito, ya que depende de los directivos de la financiera. Si llega antes del día 31 se afrontarán las cosas de diferente manera", apuntó el directivo, que mostró cuál es, ahora mismo, la intención del club: "Lo que queremos es hablar con el Ayuntamiento para que facilite el protocolo de recalificación. Hay que acelerar lo máximo este convenio y la posterior recalificación definitiva. Son temas municipales que debemos tratar con el consistorio. Solicitamos que se aceleren lo máximo posible".
El portavoz del Consejo también descartó que Pedro Villarroel se haya ofrecido para avalar con su patrimonio y convertirse, de esa forma, en garantía para el crédito con la financiera inglesa. "Eso es totalmente falso. Que pudiera hacerlo o no es algo que ya se vería llegado el momento".
Por tanto, la situación del club no ha variado cuando apenas quedan ocho días para que termine el mes y la posibilidad de poder reforzarse, algo que, de momento, por las denuncias que tiene presentadas. "Si no llega liquidez al Consejo, no vamos a poder retirar las denuncias. La prioridad es pagar a los jugadores, a todos, los que han denunciado y a los que no. No se tratará mejor al que ha denunciado", insistió el portavoz de un Consejo al que se le empieza a acabar el tiempo para hallar una solución.
Álvaro y su agente pasaron por las oficinas
Durante la jornada de ayer se especuló con la posibilidad de que Álvaro Maior hubiera solicitado al club la rescisión de su contrato para marcharse del Levante debido a que tanto él como su representante se pasaron ayer por las oficinas. Sin embargo, tanto el futbolista brasileño como el portavoz del Consejo desmintieron esa posibilidad. "Su agente ha venido a arreglar unos pagarés que estaban pendientes. Él no se ha ofrecido para irse", subrayó Javier Navarro.
Noticias relacionadas
De Biasi aún no sabe si contará con refuerzos
La situación económica del club no termina de resolverse y uno de los más perjudicados es Gianni de Biasi. El preparador granota esperaba que se arreglaran durante este mes para que se pudiera incorporar algún refuerzo con el que mantener viva la ilusión por pelear por la permanencia. De momento, la posibilidad de realizar algún fichaje está más que paralizada. "Si llega dinero y nos llega incluso para reforzarnos, lo trataremos", apuntó el portavoz del Consejo. Javier Navarro también quiso dejar claro la total predisposición del técnico italiano, al que le ha llegado el interés del Torino: "El míster, en las ocasiones en las que hemos hablado con él, no ha manifestado indicio alguno de querer dejar el Levante. Es una persona comprometido con el club". Lo que parece claro es que, en lugar de reforzarse en este mercado de invierno, el conjunto granota continuará perdiendo efectivos en la primera plantilla.



