Ronaldinho recibirá el alta médica la semana que viene

Ronaldinho recibirá el alta médica la semana que viene

Ronaldinho recibirá el alta médica la semana que viene

AS

El primer partido que podría disputar el brasileño sería el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el conjunto blaugrana disputa ante el Villarreal.

El barcelonista Ronaldo de Assís, ''Ronaldinho'', recibirá el alta médica a principios de la semana que viene, con lo cual, un mes después de su último partido oficial, podrá regresar a una convocatoria, en las puertas el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal.

En un comunicado médico, el Barça ha anunciado que el jugador ya ha superado la tendinitis rotuliana que le ha afectado en la rodilla izquierda y que ha completado el proceso de recuperación que le ha mantenido al margen de sus compañeros en las últimas semanas. "El jugador está completando la última fase de su recuperación. Las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda han desaparecido y, por lo tanto, a comienzos de la semana que viene se le dará el alta médica. Todas las exploraciones y los controles que se le han realizados han dado buenos resultados", informa el parte médico.

El atacante barcelonista causó baja el primer día del año al manifestársele unas molestias en su rodilla. Después de aquel percance, el jugador se ha perdido seis partidos oficiales, a los que hay que sumar el que disputará esta noche el Barça en el campo del Villarreal, y el del domingo en San Mamés.

Ronaldinho se ha puesto en manos de uno de los recuperadores más prestigiosos del FC Barcelona, Juanjo Brau, quien puso a punto a los lesionados Samuel Eto''o y Leo Messi. Ronaldinho, a recomendación de sus compañeros, no se lo pensó dos veces y se puso bajo la supervisión de Brau, con quien se ha sometido a una intensa preparación física.

Hoy se le ha visto al jugador someterse a una nueva jornada de trabajo individual, con carreras por las rampas por las que acceden los socios del Barça en el lateral del Camp Nou para llegar a las localidades del segundo y tercer graderío.

Por lo tanto, después de una especie de pretemporada en medio de la competición, Ronaldinho parece que regresará como nuevo a partir de la semana que viene, en un momento en el que el conjunto barcelonista ha bajado muchos enteros en su fútbol, a pesar de que después de la derrota contra el Madrid (0-1), partido en el que participó el brasileño, no ha perdido ni un solo encuentro.