El liderato es premio a la constancia del Huesca
Rebasan a la Ponferradina y se colocan primeros

La SD Huesca ha sabido ser cauteloso, esperar su oportunidad y aprovechar el momento de flaqueza que ha sacudido a la Ponferradina para colocarse líder por méritos propios del grupo II de Segunda División B. Bien es cierto que los bercianos han perdido por lesión a sus dos estiletes ofensivos, Oskar de Paula e Ismael Irurzun, y eso les ha repercutido negativamente, aunque el acoso que han debido soportar los de David Amaral por parte de los oscenses también ha influido en la cesión del liderato.
El conjunto de Manolo Villanova supo sobreponerse a la perfección de la derrota cosechada en el Ruta de la Plata para pasar por encima de la Cultural Leonesa el domingo en El Alcoraz, regresando por los fueros que le han llevado a encaramarse a la atalaya de la clasificación. La primera mitad de los azulgranas ante los leoneses fue para enmarcar. Lalo, Rico y Ripa, los tres mediapuntas del once titular, pusieron en franca ventaja a los altoaragoneses antes del descanso y sólo Iván Mateo, cuando el encuentro ya daba sus últimos coletazos y desde el punto de los once metros, fue capaz de superar a un Eduardo que, una vez más, volvió a rayar a gran altura.
No obstante, el que más elogios recogió fue Roberto García. El ariete madrileño no consiguió aumentar su cuenta realizadora, pero su esfuerzo generoso sirvió para que el equipo funcionara en labores de vanguardia.
Noticias relacionadas
Regreso a la rutina.
La plantilla disfrutó ayer de una merecida jornada de descanso que coincidió con la festividad de San Vicente, segundo patrón de la ciudad de Huesca, aunque regresa hoy a los entrenamientos de cara a preparar el enfrentamiento que les medirá el próximo sábado a la Real Sociedad B. Manolo Villanova no quiere que la euforia invada a sus hombres, por lo que ha planeado una doble sesión de entrenamiento para la jornada de hoy. Además, los servicios médicos de la entidad realizarán una serie de pruebas analíticas al plantel a lo largo de esta semana para ponderar el estado físico de los jugadores.



