NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Aiestaran se va y Eizmendi será el técnico hasta junio

"Badiola me falló y no me hizo caso"

Badiola me ha fallado. Quizá por mi ilusión y por verme capacitado para algo, no he analizado lo que podría ocurrir. Pensaba que el tema deportivo estaría en mis manos, pero en las decisiones importantes no ha demostrado la confianza que ha manifestado. Si me hubiese considerado tan importante, en una decisión como la del nuevo técnico me habría hecho caso y habría fichado a Oliva. No sabía si venía a la Real o al frente a Irak. Buscaba enfrente a los enemigos y me había olvidado de mirar a los lados, ésa es la gente que me ha fallado". Con estas palabras hacia el presidente realista, Iñaki Badiola, se despidió ayer Pako Aiestaran como consejero deportivo de la Real.

Aiestaran se despachó a gusto y explicó su marcha: "En medio de otros temas que me hacen dudar, surge el caso Oliva. Cuando Coleman tenía en el aire su continuidad, me decía 'ten preparado a Oliva'. El sábado 18 nos reunimos en Madrid y le digo que estoy fuera del proyecto. Badiola me decía que no era posible Oliva por la presión que iba a tener". Y apuntó que Badiola le ofreció ser entrenador: "Cuando le pregunto quién era ese entrenador de nivel que dijo en la presentación de Martí, cuando descartó a Oliva, me dijo que era yo. Pero no iba a estar en el banquillo, y menos tratando de dirigir el trabajo de Eizmendi desde la sombra". También aseguró no irse por tener otras ofertas: "Nunca tomo esta decisión de irme por tener algo en el horizonte, sino porque el marco ha cambiado". Pero podría tener firmado un preacuerdo con el Barcelona para entrar desde julio como encargado de toda la preparación física del club culé.

La otra noticia surgió con el tema del entrenador hasta final de temporada. Finalmente, José Ramón Eizmendi, que cogió el equipo tras la marcha de Coleman, seguirá como técnico de la Real hasta junio.