El Espanyol invita a 8.000 ecuatorianos a Montjuïc

Primera | Espanyol

El Espanyol invita a 8.000 ecuatorianos a Montjuïc

El Espanyol invita a 8.000 ecuatorianos a Montjuïc

carlos mira

Irán al estadio para "luchar contra la prepotencia culé"

"¡Sí, se puede!", reza el lema de esta iniciativa integradora que tiene al Espanyol enfrascado en la "lucha contra la prepotencia (se entiende que la del Barça)", como dijo ayer el consejero Joan Collet. En acuerdo con el Consulado de Ecuador en Barcelona y con hasta 30 asociaciones, el club ha invitado a miles de ecuatorianos a presenciar el partido del primer equipo ante el Betis (domingo 27 a las 17:00). Se calcula que unos ocho mil ecuatorianos retirarán su invitación y llenarán el gol norte del estadio (puerta 13) .

Collet presentó el Día de Ecuador acompañado de Freddy Arellano, el cónsul en Barcelona. Juntos encontraron la mejor manera para aunar el sentimiento perico con el de los 100.000 ecuatorianos que viven en Cataluña. "Nuestros valores son la lucha y la resistencia", dijeron. Arellano tiró de símil y de experiencia en inmigración para acercar colores y sentimientos: "Queremos que del emigrante de Ecuador pueda salir un buen semillero de jugadores, como en su día logró Raúl Tamudo. Su familia también vino de lejos a Barcelona para buscar un futuro".

La pregunta era sencilla. ¿Cómo conseguir que un ecuatoriano se decante por el Espanyol antes que por el Barça? "En ello estamos. Ese paso que damos con el Espanyol es el comienzo de una colaboración que debe traer grandes beneficios", dijo Arellano. El cónsul habló de encontrar una simbiosis con el club blanquiazul para que pueda seguir a los cientos de niños que llegan a Barcelona con pasión por el fútbol y se quedan en el camino. "Para nosotros es un gran privilegio hermanarnos a una entidad que hace su bandera de la entrega, la lucha y el esfuerzo". Además, el diplomático elogió el "ocio constructivo" de la iniciativa y deseó que algún jugador ecuatoriano fiche por el Espanyol.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto El Espanyol de Todos, y con anterioridad ya se celebraron jornadas similares destinadas a los colectivos mexicanos y argentinos que viven en Barcelona.