Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Guerrero rechazará la última oferta de Macua

La situación del portugalujo amenaza con ser un quebradero de cabeza para el presidente. El ex jugador no está dispuesto a variar su estatus profesional en las condiciones que le propone el club y dejará a los rectores de Ibaigane con la oferta debajo del brazo. No la acepta.

La continuidad de Julen Guerrero en el organigrama técnico del Athletic se antoja imposible. El ex capitán está decidido a dar un no como respuesta a la oferta que le ha trasladado Fernando García Macua para seguir vinculado al conjunto rojiblanco. El portugalujo, que desde que el actual presidente ganó las elecciones el pasado julio no ha tenido ningún cometido en el club, transmitirá en breve su posición al abogado bilbaíno. Guerrero entiende que la "última y definitiva" propuesta que le han trasladado desde la planta noble de Ibaigane es perjudicial para sus intereses. Y, por tanto, salvo que García Macua varíe los planteamientos, una circunstancia que descartó en la última junta directiva, el ex capitán estará fuera de los planes de futuro del equipo directivo.

Peaje.

La última propuesta que ha recibido Guerrero es un contrato hasta la finalización del mandato de García Macua por el que el ex futbolista se integraría en labores de coordinación de la estructura de Lezama y asumiría funciones de representación del club en distintos ámbitos. Los cometidos son los mismos que le habían otorgado en las anteriores ofertas. Lo único que cambia es la compensación económica, que es superior a las recibidas antes.

El problema es que Guerrero, que actualmente tiene un contrato de larga duración, tendría que romper su actual vinculación con el club para ponerse a las órdenes de García Macua. Además de comprometer su futuro en el club (ahora lo tiene más que atado), la oferta que ha recibido le pide que renuncie a la antigüedad como trabajador del Athletic. El ex capitán lo tiene claro. Por ahí no pasa. Así se lo dirá a García Macua.

La presentación del staff de Lezama está pendiente de él

El Athletic está a la espera de que Guerrero haga pública su decisión para presentar oficialmente el organigrama de Lezama. Los rectores del club de Ibaigane se han dado un plazo de cortesía para no parecer que cuelan al portugalujo con calzador. Lo cierto es que el staff de Lezama se ha constituido de tapadillo: pese a que ha habido cambios y notables incorporaciones, ninguno de los altos cargos ha participado en un acto de presentación al lado del presidente. Luis Solar, coordinador general de Lezama, se incorporó después del verano (Iñaki Urkijo dio marcha atrás por desavenencias con la estructura directiva en mitad de la pretemporada) y Julen Masach, ex preparador físico de la Real Sociedad y el Valencia, fichó el pasado diciembre como director deportivo de la cantera. El área de captación queda bajo la supervisión de Fernando Quintanilla (Txirri) y la de metodología la coordinará Gari Fullaondo. Blas Ziarreta, Koldo Asua, Iñaki Morán y Santi Urkiaga completan el reparto de funciones.