Segunda B | Rayo

"Hice el gol menos bonito aunque el más práctico"

Amaya: "Nos dio tranquilidad antes del descanso"

F.J.Garrido
Actualizado a

El Rayo-Sanse del domingo pasado fue un partido de goles espectaculares. El segundo, en una vaselina de Míchel; el tercero de Pachón, tras una gran jugada de Collantes, y el cuarto, en un trallazo de Albiol desde fuera del área levantaron de sus asientos a los aficionados vallecano. Pero Amaya reivindica la importancia del que marcó él: "Mis compañeros hicieron tres goles espectaculares, mientras que el mío fue el menos bonito, pero el más importante. Lo fue porque abrió la lata y sirvió para darnos tranquilidad antes de llegar al descanso, porque lo difícil ante un equipo como el Sanse es hacer el primero".

El central define su tanto, como "de oportunista, al estilo Raúl" y promete a la hinchada que "no será el último de la temporada". De momento ya lleva uno más que en el curso anterior: "Debo aprovechar mi estatura para ir con fe en las jugadas a balón parado. Ante el Sanse no dudé y en los próximos encuentros haré lo mismo para marcar más goles".

Amaya prefiere destacar que la defensa ha corregido los errores que propiciaron la victoria del Atlético B en la jornada anterior: "Ante el Sanse estuvimos concentrados y no permitimos que nos crearán peligro a balón parado". Pero destaca que la prueba de fuego será este domingo ante el Celta B: "Nos enfrentaremos al típico filial que tiene jugadores de mucha calidad y que van bien por arriba. Hay que tener especial cuidado con Maric, que es un futbolista muy peligroso".

Noticias relacionadas

Michel, sin problemas para Vigo

Unas molestias en el recto de la pierna izquierda impidieron a Michel terminar el partido ante el Sanse del domingo pasado. El lunes se le practicó una resonancia para comprobar el alcance de la lesión y ayer se conoció el resultado. El capitán del Rayo sufre tan sólo un estiramiento, con lo que su concurso no peligra con vistas al choque ante el Celta B, aunque hoy no se entrenará por precaución. No tendrá la misma suerte Baquero, quien sufre una microrrotura en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que estará de baja durante un periodo de entre dos y tres semanas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados