El Nàstic quiere ahora un Sébastien Chabaud
Busca pivote defensivo, además de un hombre de banda
Javi López, en sus días como técnico del Nàstic, consiguió aburrir a Sébastien Chabaud. Lo convocaba cuando no tenía más remedio. Los números, en ese sentido, no mienten. El francés (hoy jugador del Germinal belga) disputó con Javi López 168 minutos, siendo el tercer jugador (tras Rubén Pérez y David García) menos utilizado de la plantilla.
Ante su situación, Chabaud pidió a la dirección deportiva que le diese la carta de libertad. El futbolista alegó que con 31 años (cumplirá 32 en junio) no podía permitirse el lujo de estar parado. Ricardo Resta y su equipo lo entendieron y no pusieron trabas a su marcha a la liga belga. Sin embargo, por aquel entonces (finales de 2007) el futuro de Javi López en el Nàstic ya no estaba demasiado claro. Tras no superar la reválida de Motril, el consejo de administración decidió cortar por lo sano y sustituir a Javi López por César Ferrando. Un par de semanas le han bastado al técnico valenciano para radiografiar a su plantilla: le gusta lo que tiene, pero no le haría ascos a un pivote defensivo y a un hombre que pueda actuar en cualquier posición de la banda izquierda.
La intención inicial de la dirección deportiva era atar un delantero centro -Resta y compañía estaban muy interesados en el españolista Miquel Palanca- y un centrocampista. Ferrando ha frenado lo del nueve: con el Tati Maldonado y Antonio Calle tiene suficiente. Lo que sí quiere sin falta es el refuerzo en el mediocampo. En ese sentido, José Ignacio Zahínos, del Recre, sigue siendo el mejor colocado. Ferrando lo conoce bien (coincidieron en Atlético de Madrid y Albacete) y sabe qué podría aportar a su Nàstic. Donde antes estaba Chabaud, ahora podría llegar Zahínos.
El zurdo. A Ferrando le gusta Antonio López, pero también es consciente de que el extremo lo ha jugado todo. Es el futbolista que más minutos ha disputado de toda la plantilla (1.800, 20 partidos como titular de 21) y, tarde o temprano, necesitará un descanso. Jugadores como Gorka de Carlos o Miku no terminan de cuajar y, por ello, se busca un refuerzo.
No han trascendido nombres, pero Ferrando quiere que el elegido pueda ocupar cualquier posición en la zurda.
Noticias relacionadas
David García se hace fijo atrás
David García es otro caso curioso. Defenestrado con Javi López (apenas contó con él a pesar de haber superado con éxito una operación en la rodilla), ahora se ha hecho con un puesto en la defensa de César Ferrando. Para el partido ante el Alavés pinta a que repetirá al lado de David Abraham.



