Preciado: "El Molinón es la asignatura pendiente"
El técnico hace un balance positivo de la primera vuelta
Manuel Preciado, entrenador del Sporting, hizo un balance "positivo" de la primera vuelta del equipo. Según expuso, "estamos en una posición que todos hubiéramos firmado antes de iniciar la competición". Asimismo, explicó que "quizá no tuvimos una gran regularidad, pero de 21 jornadas llevamos 19 en puestos de ascenso, lo que es un privilegio".
El técnico montañés considera que lo mejor fue "el comportamiento del equipo a domicilio, con seis partidos ganados de once, más de la mitad, lo que es complicado de lograr". La parte negativa fue "el rendimiento de El Molinón, en cuanto a puntos". Preciado tiene asumido que "es la asignatura pendiente, pero vamos a ver si mejoramos en la segunda vuelta". Sobre las posibles causas, el entrenador cántabro comentó que "llevo un año y medio preguntándomelo y tratando de explicármelo a mí mismo, pero no encuentro una respuesta clara".
Fiabilidad. El preparador rojiblanco matizó que, "salvo el partido ante el Castellón, que salió mal, el resto fueron partidos muy abiertos, que se decidieron con detalles puntuales". Preciado comentó que "somos un equipo fiable, pero nos falta ser más sólidos en casa, aunque creo que ganar fuera es más difícil y, en cambio, lo estamos consiguiendo".
Por otro lado, apuntó que "en El Molinón tenemos un gran apoyo, que no podemos dejar escapar". Respecto a los rivales más directos para el ascenso, Preciado comentó que "no hay nadie ascendido y en esta categoría, una diferencia de siete puntos no es nada". Incluso expuso que "el equipo que ocupa el puesto trece tiene posibilidades de meterse en la pelea". El entrenador rojiblanco no es partidario de hacer balances en una jornada concreta, ya que "igual me da que sea las 21, la 18 o la 24, porque ahora tengo que pensar en la visita al Poli Ejido y que faltan 21 partidos". De todas formas, el técnico cántabro matizó que "el Celta tiene un punto más de calidad que los demás, pero está ahí sufriendo y el sábado ganó en los últimos minutos".
Noticias relacionadas
El técnico cree que la plantilla está cerrada y no habrá más fichajes
Manuel Preciado no cuenta con "más incorporaciones", ya que considera que "llegaron dos jugadores con los que quedamos bien cubiertos en todos los puestos". Aunque se había barajado la posibilidad de reforzar las bandas en la zona defensiva, los trabajos de los ojeadores se fijan con vistas a la próxima temporada, para la que Emilio de Dios tiene dos planificaciones, según la categoría en la que vaya a jugar el equipo, ya que el objetivo está fijado en el ascenso a Primera. Respecto a los jugadores que no jugaron cinco partidos, como Joni, Landeira y Carlos Álvarez, no hay intención de aceptar cesiones.




