NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | real madrid

Guti: "Queda mucha Liga por delante"

El futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez ''Guti'' quiso poner un poco de mesura y frenar la euforia, asegurando que "es demasiado pronto para hablar de ganar algún título", aunque sí consideró que el FC Barcelona es ahora mismo su único rival.

Actualizado a
<b>PRONTO.</b> El jugador blanco no quiere hacerse ilusiones y verse como campeón de Liga, ya que quedan muchos partidos.
As

El futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez ''Guti'' quiso poner un poco de mesura y frenar la euforia, asegurando que "es demasiado pronto para hablar de ganar algún título", aunque sí consideró que el FC Barcelona es ahora mismo su único rival.

"Quedan muchos partidos y la diferencia no es tan grande para hablar de que sólo nosotros podemos perderla. Estamos en buena línea y tenemos muchas posibilidades, pero por estas mismas fechas el Barcelona nos sacaban prácticamente los mismos puntos el año pasado", expresó. Sí entiende que los azulgrana lo vea complicado, porque "ya no sólo les vale ganar", pero no aún no piensa en que todo esté hecho ni en batir records: "Nosotros tenemos que perder y eso es una ventaja para nosotros, que no dependemos de nadie, pero quedan muchos partidos y mucha Liga por delante".

"La motivación es ganar el título, más no creo que haya, no hablamos de records, tan bueno es batirlo como ganarla y me quedo con lo segundo, lo primero sólo vale para las estadísticas y de lo que vive un club grande es de títulos", añade. El segundo capitán cree que la diferencia con el resto de equipos es "mucha", por lo que considera que la Liga es cosa de dos. "Habrá tramos en que si Madrid y Barcelona no ganan se pueden meter, pero viendo la clasificación ahora la Liga está entre los dos", consideró.

"Schuster me tiene a su disposición para ser titular o suplente"

Personalmente, en el regreso a la titularidad en el derbi se sintió "bien, cómodo, en una situación donde estaba jugando antes" y considera que hicieron "un buen partido ante un rival complicado", por lo que confía en seguir en el equipo, aunque no se obsesiona con la titularidad. "Espero seguir jugando, pero el que toma las decisiones es el entrenador. Pero me tiene a disposición para ser titular o jugar el segundo tiempo, todos estamos para aportar cosas y tenemos plantilla para que esté quien esté se gane", considera.

Además, asegura que cree que "no tiene nada que ver" su expulsión en Murcia con que perdiera el favor de Bernd Schuster. "Fue una acción del juego, cometí una torpeza, pero no creo que un jugador esté sacrificado por eso. Fue porque Julio hizo las cosas bien, y si lo haces bien, sigues teniendo minutos. Cualquiera puede jugar, ninguno tiene el puesto seguro y eso hace que haya más competencia", recalcó.

Guti recalcó que Schuster "no" le ha dicho nada de que su suplencia fuera por ese motivo y tampoco se lo ha tomado con preocupación. "No es algo nuevo para mí. Tenía muchas ganas de ser titular otra vez y entrenaba para ello, sabiendo que había gente que estaba jugando bien y era difícil. Siempre afecta, nunca se está contento en el banquillo", destaca. Por otra parte, el madridista aseguró que la eliminación copera fue "un palo fuerte" y que sólo se ha hablado de que relajará el calendario como consuelo. "Después de que te echan hay que sacar el lado positivo. A nadie le gustó quedarse fuera y más después de un partido tan bueno, pero, a partir de ahí, sí es cierto que hay más días libres y se llegue más fresco, pero haber caído en un palo fuerte para todos".

El canterano bromeó también con el buen ambiente que se vive en el vestuario, aunque aseguró no haber visto "a nadie que cante". "Ponemos música antes y después, ha venido gente muy joven, que aporta mucha ilusión y eso se trasmite en el campo y esa es una de las cosas que hace que el Madrid juegue con brillantez y gane partidos", consideró.

También valoró la buena relación con su entrenador y su carácter: "Me llevo bien con él, ha sido un futbolista de mucha calidad y le gusta que su equipo juegue bien y eso intenta trasmitir. Sus relaciones personales son buenas, no se casa con nadie, el que esté bien juega y eso se agradece". "Ya se le veía como jugador y como entrenador tampoco le gusta perder, pero a nadie. Tampoco es un hombre muy expresivo o que alce la voz, si tiene que decir algo lo dice, pero siempre sabiendo que el resto está por encima de todo", explicó.

En otro orden de cosas, el canterano fue cuestionado por la posibilidad de que Casillas lleve varios partidos invictos por el color de su camiseta, argumento que el canterano se tomó a guasa: "A mí me parece bastante fea, pero como él decide la que se quiere poner se pone esa, pero no creo creo que el delantero no vea bien la portería. Creo que más que por que el delantero falle es porque le gusta".

Finalmente, aseguró que aunque no se hable mucho del próximo partido, los jugadores no dudan de la categoría del Villarreal. "Somos conscientes de que es un gran equipo, no tiene que ver el partido de ida (0-5) con el de este domingo. Tiene grandes jugadores, arriba gente muy desequilibrantes y los últimos enfrentamientos han sido igualados y complicado ganarles", concluyó.