El cansancio pasa factura: caen Raúl García y Simao
Estarán diez días de baja por sendas lesiones musculares
Vuelve el fantasma de las lesiones del año pasado. Simao y Raúl García (el que más minutos ha disputado en Liga de la plantilla) serán baja al menos para los próximos tres partidos, dos en Copa contra el Valencia y uno en Liga frente al Mallorca, debido a sendas lesiones musculares. El equipo nota la fatiga acumulada que produce jugar las tres competiciones y ya pasa factura a los jugadores.
Simao sufre una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Algo más fuerte es la dolencia de Raúl García, que sufre una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El navarro, que aguantó todo el partido contra el Madrid, necesitará entre 10 y 14 días de recuperación.
Mañana, ante el Valencia en Copa, Aguirre tendrá seis bajas, pero más grave aún será ante el Mallorca, en el que el equipo se encontrará con ocho: Leo, Seitaridis, Jurado, Raúl García, Simao y Zé Castro por lesión, además de Antonio López y Maxi por sanción. Se tendrá que convocar a tres canteranos para cumplir el cupo en Mallorca. Las lesiones también dejan a Aguirre con una sola opción para el doble pivote: Cléber y Motta. Entre los dos sólo suman 540 minutos en Liga.
Dos partidos de sanción para el navarro en la UEFA
Noticias relacionadas
El club no podrá contar con Raúl García en lo que queda de enero y tampoco en los compromisos europeos de febrero. La UEFA ha impuesto al navarro dos partidos de sanción por ver la cartulina roja en la recta final del último partido europeo ante el Panathinaikos. El centrocampista respondió a una provocación de Ivanschitz, lateral del club heleno, con un gesto que la UEFA ha considerado agresión y merecedor de dos partidos de sanción.
El club ya ha anunciado su intención de recurrir al castigo en un comunicado de su página web. En el caso de confirmarse la sanción, Raúl García se perdería la ida y vuelta de los dieciseisavos de final de UEFA ante el Bolton (14 y 21 de febrero). Luis García es otro jugador rojiblanco que no viajará a Inglaterra para la ida. El extremo ha sido sancionado con un partido, a causa de acumulación de amonestaciones. En el caso de que el club quiera reforzarse para suplir estas bajas, la UEFA permitiría registrar a tres jugadores más hasta el 1 de febrero. También se permitiría a un jugador si sólo ha jugado la Champions y no la UEFA.




