Ander Garitano dimitió anoche por sorpresa

Primera | Zaragoza

Ander Garitano dimitió anoche por sorpresa

Ander Garitano dimitió anoche por sorpresa

El técnico que acababa de llegar al primer equipo y que apenas llevaba dos partidos deja el cargo aludiendo motivos personales, según la versión del club, y con un trasfondo que muestra presuntas discrepancias en torno a la figura de Andrés D?Alessandro y Agapito Iglesias.

Ander Garitano presentó anoche por sorpresa su dimisión como entrenador del Real Zaragoza. El técnico vasco alegó motivos personales según la versión ofi cial del club. El entrenador que había ascendido al primer equipo desde las categorías base, ya había suspendido su participación el domingo por la noche en el programa La Jornada de Aragón Televisión alegando una fiebre, mismo motivo que empleó para exculparse ante varias entrevistas que tenía pactadas con diversos medios. Claros síntomas de que algo no marchaba bien.

Se trata sin duda de una decisión completamente inesperada que adelantó a última hora de ayer el programa El Mirador de Punto Radio. Según la versión oficial que filtró el club ya de madrugada a través de sus portavoces oficiales, Ander Garitano había esgrimido motivos personales para justifi car su marcha del primer equipo. Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés conocieron la situación a las diez y media de la noche y desde entonces se intentó silenciar el asunto con la intención de tratar de convencer al técnico para que no abandonara el equipo.

A nadie se le escapa que tras esta decisión, que el club atribuye a motivos personales del técnico, se encuentra la problemática situación de Andrés D?Alessandro. Garitano había comunicado a su llegada que no deseaba contar con el argentino por la actitud tan problemática que lleva mostrando desde hace tiempo. Ander la vivió en su estreno en Santander y a ella se debe unir la clara intención del jugador de abandonar la disciplina del Real Zaragoza en este mercado invernal. Incluso el técnico se había planteado apartar al jugador del equipo. A esta polémica con el Cabezón se podría haber unido la petición de algún central en el mercado de invierno. Todo apunta a que Agapito Iglesias se habría negado a que el recién llegado al banquillo aragonés llevara a efecto tal decisión con el argentino y a la llegada de un nuevo jugador. Sería ahí por tanto donde se iniciaron unas discrepancias que han llevado al técnico vasco a abandonar de manera prematura el Real Zaragoza.

Con el fin de tratar de evitar su salida, Pedro Herrera y Miguel Pardeza se reunieron ayer por la noche con el entrenador para tratar de convencerlo para que continuara en el cargo. Incluso, al cierre de esta edición Garitano y Pardeza seguían reunidos tratando el espinoso asunto.

Tanto Ander Garitano como Santi Aragón tienen previsto ofrecer una rueda de prensa en el día de hoy para explicar los motivos de su salida. Ambos comparecerán a una hora que no había trascendido a última hora de ayer.

El sustituto. El equipo directivo del Real Zaragoza no tardó demasiado en tratar de buscar una solución al grave problema que se le plantea a partir de ahora al equipo y Pedro Herrera mantuvo contacto a última hora de ayer con Javier Irureta para que el entrenador vasco se haga cargo del Real Zaragoza de ahora en adelante.

El club se apresuró en buscar un recambio rápido que no trastoque todavía más a un equipo que se mantiene en una situación delicada a pesar de haber logrado los tres puntos el domingo pasado en el estreno liguero de Ander Garitano. Un técnico que apenas ha durado dos partidos en el banquillo.