Sergio se lesionó en los isquiotibiales el domingo
El capitán se someterá hoy a pruebas médicas
El Castilla puede perder para los próximos partidos al jefe de su defensa. Sergio tuvo que retirarse en el minuto ocho del encuentro que disputaba su equipo ante el Celta B el pasado domingo en Valdebebas. El capitán del filial madridista notó un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha, lo que le hizo pedir la sustitución a su técnico.
El central tiene previsto someterse a una exploración de la zona afectada en la Clínica Cemtro entre hoy y mañana con el fin obtener un diagnóstico claro de la dolencia. En el peor de los casos, si se hubiera producido una rotura, el tiempo estimado de recuperación rondaría el mes, por lo que Juan Carlos Mandiá se quedaría sin uno de sus pilares básicos para los siguiente cuatro o cinco encuentros.
Recambios. La baja de Sergio disolvería temporalmente la pareja que el asturiano formaba en el eje de la defensa con Gary. Mandiá, tras ensayar distintas variantes a principio de temporada, había encontrado en ellos a sus centrales titulares. Este contratiempo propiciaría la búsqueda de otro acompañante para el uruguayo. En principio, y visto cómo solucionó el problema en el partido ante el Celta B, lo más probable es que el técnino decidiera retrasar a la zaga a Marcos Tébar y devolver al centro del campo a Mateos. Otra opción sería dar de nuevo una oportunidad a Schorch y confiar en que el futbolista alemán demuestre la calidad que se le presumía cuando fue fichado.
Noticias relacionadas
Las rachas marcan al conjunto
Las tablas cosechadas la última jornada de Liga ante el filial céltico suponen el tercer encuentro consecutivo en el que el Castilla no logra vencer a su rival. Dos empates (Atlético B y Celta B) y una derrota (Sanse) es el balance que el filial madridista acumula en 2008. Atrás quedaron las siete victorias consecutivas con las que el equipo de Mandiá cerró el año pasado y que le auparon a la zona alta de la tabla. Antes de ellas, el Castilla vivió su balance negativo sumando cuatro derrotas seguidas. Y es que las rachas están marcando la trayectoria del conjunto a lo largo de la temporada.



