El crédito se retrasa y ya temen que no llegue
Romero lleva diciendo desde octubre que dimitirá si no hay solución

El Consejo de Administración del Levante comienza a temer que el famoso y manido crédito de la financiera inglesa -que supondría una inyección de liquidez de entre 25 y 30 millones de euros- se retrase demasiado e incluso que ya no llegue. El entorno de Pedro Villarroel, para que no cunda la alarma, está filtrando que el dinero estaría mañana mismo, pero Julio Romero no es tan optimista como el patrono de nuevo corte de la Fundación. De las conversaciones que está manteniendo con esta financiera (concertada para este jueves, aunque los ingleses podrían estar ya en Valencia), el presidente entiende que va a ser muy difícil que llegue ese préstamo-salvador, lo que, por cierto, comprometería el futuro a corto plazo del presidente. No en vano, Romero ha señalado en varias ocasiones que, de no solucionarse la actual crisis de liquidez del Levante, dimitiría como presidente. Así lo dijo en la última Junta General de Accionistas y en un par de ocasiones a finales de octubre, una de ellas cuando reunió a los representantes de las peñas en el Ciutat de València.
Si, finalmente, no llega el préstamo, se le presenta un futuro como mínimo de incertidumbre al club granota. No en vano, los miembros del Consejo temen que la recalificación de los terrenos del estadio Ciutat de València se retrase demasiado. Y, en caso de producirse, eso no sería garantía para que las entidades financieras le den un crédito al Levante. De hecho, desde el Consejo de Administración se mostró ayer a este periódico el temor a que Bancaja y la CAM no estén para nada por la labor de ayudar a la cuasi centenaria entidad de Orriols.
Mañana se celebrará una reunión del Consejo
El Consejo de Administración se reunirá mañana (la hora no está todavía concretada) y el punto fuerte del día será saber cómo está el asunto del crédito y si, finalmente, llegará. Para ello, quieren tener información de primera mano y por ello le pidieron a Pedro Villarroel que esté presente, aunque el ex máximo accionista no está mucho por la labor. En cuanto a si llega el crédito de la financiera, pero después de que se cierre el mercado de enero, en el Consejo algunos piensan que ya no merecería la pena pagar los fuertes intereses que supondría si ya no se puede fichar. Otros creen que haría falta igual ese dinero, ya que los empleados y futbolistas no se merecen estar sin cobrar.
Noticias relacionadas
El Protectorado todavía no ha dado el visto bueno a la donación
Otro de los asuntos que genera bastante incertidumbre es que el Protectorado, que dependiendo de la Administración General del Estado vela por el cumplimiento de los estatutos de las fundaciones, todavía no ha dado el visto bueno a la donación del paquete de acciones de Pedro Villarroel a la Fundación. El hecho de que el patronato aceptara los títulos de una sociedad que está casi en quiebra hace recelar bastante sobre este asunto. De hecho, de echar para atrás esta donación, las acciones volverían a las manos de Villarroel. Sin embargo, si aprueba esta donación, se crearía otro problema, ley en mano, para la Fundación. Y es que, si se venden los títulos, el dinero que se ganara con la operación sólo podría ser utilizado para sus fines fundacionales, es decir, para la escuela, la promoción del fútbol base, la ayuda a las clases más desfavorecidas por medio del deporte... Es decir, que el Levante, en principio y siempre ley en mano, no se beneficiaría para nada de lo que se saque. Otra rémora herencia de Villarroel.



