Segunda B | Girona

Agné: "El club sólo se salvará si asciende"

"La temporada está siendo para mí como un máster"

Actualizado a

La situación económica del Girona contrasta poderosamente con la deportiva. Mientras la marcha del equipo es espectacular -líder incontestable del grupo III y, por puntuación, el mejor conjunto de la categoría-, las arcas del club están vacías, la plantilla -jugadores y cuerpo técnico- no está al corriente de pagos y el futuro de la entidad corre serio peligro.

Tan preocupante es el la situación que el entrenador, Raúl Agné, únicamente ve una solución: "Está claro que el club sólo se salva si el equipo sube esta temporada a Segunda División".

El domingo, tras golear al Benidorm y ampliar a 12 puntos la ventaja sobre el segundo y tercer clasificados (Alicante y Gramenet), se le preguntó a Agné que si sería un descalabro que el equipo no disputara al final las eliminatorias de ascenso. "Lo que de verdad sería un descalabro sería no cobrar", respondió el técnico.

"Quiero creer", dice el entrenador, "que todo se arreglará. Confío en que todo se arregle. Seguro que se están esforzando [los directivos]. Nos dicen que se solucionará pronto y que esta semana estaremos al corriente de pagos. El problema es la incertidumbre, pues llevamos así tres meses. Ésta es una semana clave, y los que estemos aquí el 31 de enero tendremos que aguantar".

Noticias relacionadas

La experiencia que está viviendo es única: "La temporada está siendo para mí como un máster como entrenador. Mi trabajo es motivar a los jugadores cada día a pesar de los problemas que existen".

Oferta rechazada. Por otra parte, el Girona no acepta los 50.000 euros que ofrece el Atronitos, de Grecia, por el extremo Chechu. El jugador interesa también al Sevilla Atlético. El portero Rafa Ponzo dispone asimismo de propuestas para dejar el club si esta semana no hay solución de la directiva para el pago de la nómina de diciembre y de las restantes hasta final de temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados