Pinilla y Ferrando lograron la reacción en el descanso
Ambos le tiraron de las orejas al equipo por su actitud

Por segunda jornada consecutiva, el Nàstic ofreció su peor y su mejor cara a la vez, en una primera parte mediocre y en una segunda para recordar. Si ante el Tenerife fue la actuación perjudicial del árbitro Pino Zamorano, que expulsó a dos jugadores grana, lo que espoleó a los de César Ferrando, ayer tuvo que ser el capitán Antonio Pinilla y el propio técnico quienes arengaran a los jugadores en el descanso. Durante la charla, les recordaron que estaban jugando con el futuro de la entidad y que debían sacar lo mejor de sí mismos.
Tal fue el cambio, que la balanza se decantó del lado grana y el encuentro pudo acabar con una goleada visitante: "Si hubiéramos terminado 1-4 nadie se habría mostrado sorprendido. Fue la mejor segunda parte del equipo esta temporada, y creo que pocos clubes puede hacer un fútbol así", comentó el presidente del club, Xavi Salvadó, ayer para este diario.
El encuentro del domingo comenzó y acabó con el mismo protagonista destacado, David García. El central regresaba, después de nueve meses de lesión, y lo hizo de la mejor manera posible, marcando un tanto. "En el descanso coincidimos todos en que no podíamos seguir así y que nos estábamos jugando las habichuelas. El equipo reaccionó y hay que quedarse con la excelente segunda parte, aunque se tenía que haber ganado", comentó ayer David.
Pero no se hizo, y el Nàstic acumula ya dos meses sin sumar los tres puntos. Ya son nueve jornadas sin la alegría que provoca una victoria, aunque el descenso está ahora a una distancia de dos puntos, algo que, según se mire, puede resultar tranquilizador o no.
Noticias relacionadas
Jandro lideró el juego: "Iremos a más"
Alejandro Castro, Jandro, que ya fue protagonista la semana anterior ante el Tenerife, se echó el equipo a la espalda el domingo en Salamanca. El jugador demostró su calidad y maravilló a técnicos y directivos, que ven en él a un futbolista ideal para comandar la recuperación: "Vi un jugador de Primera en todas las facetas", comentó el presidente. "En la segunda parte demostramos que somos capaces de sacar esto adelante sin excesivos problemas". Este sábado Jandro regresará a Vitoria, donde no guarda muy buenos recuerdos. El choque será el sábado a las 18:30, televisado por TV3.



