NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Valerón: "El equipo me puede ayudar más a mí que yo a él"

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que, por el largo periodo que estuvo apartado de los terrenos de juego por sus recaídas en la lesión de su rodilla izquierda, su aportación al equipo será menor que la que la plantilla blanquiazul le pueda brindar a él.

<strong>VUELTA.</strong> Valerón declaró que sus compañeros jugarán un papel principal tras su vuelta al fútbol.
Jesús Sancho

"Ahora mismo, el equipo me puede ayudar más a mí que yo a él. Son prácticamente dos años sin competir y hace falta un proceso para volver a estar con confianza y dando un nivel alto. Yo intentaré aportar lo poco o mucho que pueda y sumar un poquito más y ayudar al equipo", apuntó el jugador canario en una comparecencia vespertina.

Por la mañana, el internacional español, que sufrió la primera rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 22 de enero de 2006, recibió el alta médica, el paso previo a su vuelta a la competición, que en principio no se producirá este fin de semana porque el jugador lo considera "un poco precipitado".

"Sobre todo por el tiempo de inactividad. Es mucho tiempo sin competir. No es lo mismo entrenar que competir. Las cosas han ido bastante bien y falta pasar por ese proceso de ir entrando en algún partido y ver cómo va todo", declaró. "Al principio me costará soltarme. Como en los entrenamientos: iba con un poco más de miedo y poco a poco me iba soltando más. Supongo que ahora será igual", agregó el futbolista del conjunto gallego, que disputó su último encuentro oficial en enero de 2007.

Valerón reconoció que le ha ayudado en su recuperación "la tranquilidad" con que realizó todo el proceso después de tres intentos frustrados por solventar su grave lesión en la rodilla izquierda. "Hasta ahora lo que se ha intentado es ir lo más seguro posible en la recuperación. A lo largo del proceso ha habido momentos en los que paramos, otros en los que fuimos adelante y nos lo tomamos con tranquilidad y sin presión por el tiempo. Eso me ha ayudado, y ahora llegamos al punto de decir que estoy preparado", apuntó.

A Valerón lo acompañó en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor uno de los doctores que le intervino en la última operación, Rafael Arriaza, quien explicó que el centrocampista está a disposición del técnico, Miguel Angel Lotina.

"El proceso de alta médica es un proceso administrativo. Juan Carlos es un profesional y antes de ponerlo a rendir en su puesto de trabajo hay que darle de alta. Es su alta laboral. Está a disposición del entrenador, pero no significa que esté para jugar noventa minutos", matizó. "A priori calculábamos que a estas alturas de año estaríamos entrando en la última fase. Hablábamos de doce meses y afortunadamente las imágenes del nuevo ligamento son preciosas, es la única forma de definirlo. Sus sensaciones son muy buenas", añadió el doctor.