Egipto y Zidan barren a Camerún y Eto'o

Copa de África | Resumen de la jornada

Egipto y Zidan barren a Camerún y Eto'o

Egipto y Zidan barren a Camerún y Eto'o

REUTERS

El delantero del Barcelona marcó los dos goles de su selección.

La selección de Egipto, vigente campeona de la Copa de África, comenzó la defensa del título en Ghana con un golpe de autoridad en forma de contundente victoria ante Camerún, por 4-2, resultado que confirma su condición de favorita y siembra de dudas el futuro de los ''leones indomables''.

En el otro partido de la jornada de apertura del grupo C, Zambia cumplió los pronósticos y goleó a Sudán (3-0).

La lucha por el primer puesto del grupo parece decantarse a favor de los ''faraones'', que afrontan el torneo continental con el objetivo de cosechar su sexta corona africana. En el estadio Baba Yara de Kumasi, el equipo que entrena Hassan Shehata dejó sentenciado el duelo en el primer tiempo.

Un gol de penalti de Hosni Abd Rabou, centrocampista del Ismailia egipcio, en el minuto 14, y dos del delantero del Hamburgo Mohamed Zidan (m.17 y 46+) convirtieron en una misión imposible el sueño de victoria del equipo que lidera Samuel Eto'o.

Fue precisamente el delantero del Barcelona quien acortó distancias en el arranque del segundo tiempo (m.50), pero los egipcios, que impusieron su mejor técnica desde el pitido inicial, firmaron el cuarto en el minuto 82, de nuevo por medio de Hosni, ante un rival impotente.

Eto'o maquilló la derrota de la selección que dirige el alemán Otto Pfister con un gol de penalti en el minuto 92. Camerún llegó a Ghana con el objetivo de mejorar su actuación en la pasada edición de la Copa de África, la disputada en Egipto en 2006, en la que cayó eliminada en cuartos de final, pero tendrá que mejorar mucho si quiere conseguirlo.

Zambia no se dejó sorprender por Sudán, la selección más débil del grupo. Los zambios firmaron un 3-0 con dianas de James Chamanga (m.2), Jacob Mulenga (m.50) y Chris Katongo (m.59), y se hicieron con el primer puesto del grupo.

El próximo sábado se jugarán gran parte de sus opciones de clasificarse para la ronda de los ocho mejores frente a Camerún, en un partido que se prevé apasionante. La selección sudanesa nunca puso en peligro la victoria de Zambia. Es, con diferencia, la más débil del grupo. No tiene a ningún jugador en clubes extranjeros y su calidad está muy por debajo de la media en el continente africano.

El miércoles, en Tamale, será el turno para el grupo D, tal vez el más igualado de la competición. Túnez se enfrentará a Senegal y Suráfrica a Angola.