NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 1 - Real Sociedad 3

El Córdoba cede su primera derrota en casa

Díaz de Cerio sentencia un encuentro repleto de ocasiones

El Córdoba perdió su primer partido de la temporada en casa ante una Real Sociedad que definitivamente ha presentado su candidatura a la Primera División. Sin embargo, pocas derrotas dejarán un sabor más dulce por el juego y las ocasiones que dispuso el cuadro blanquiverde en el segundo tiempo.

El encuentro se puso de cara muy pronto para los donostiarras, que a los cinco minutos ya mandaban en el marcador con un gol de Garitano. La primera parte fue de claro color visitante y demasiado hizo el Córdoba con aguantar el aluvión de fútbol y ocasiones del equipo del debutante Eizmendi. No obstante, el segundo tiempo fue completamente distinto, con los de Paco Jémez volcados desde el primer minuto y la Real agazapada a la contra. Tras dos claras ocasiones locales, Díaz de Cerio puso el 0-2, pero los blanquiverdes no bajaron los brazos con una sucesión increíble de ocasiones que sólo tuvieron reflejo con un gol de Asen. Con él llegó la emoción al partido. A partir de ahí, el cuadro local falló lo infallable ante un gran Riesgo, mientras que los visitantes no desaprovecharon una última contra para subir el definitivo 1-3 al marcador. El Córdoba termina la primera vuelta a seis puntos del descenso.

Eizmendi

"La victoria es mérito de todos los jugadores. Estoy muy contento con el partido, aunque se nos ha complicado porque el Córdoba ha arriesgado al máximo. Tuvimos que sentenciar antes".

Jémez

"El partido ha tenido momentos en los que hemos disfrutado mucho y otros en los que no, porque seguimos fallando en algunas cosas que nos han costado ya muchos puntos. La gente se ha ido contenta por el juego.

El detalle. Recién casados y saque de honor

Una seguidora del Córdoba y su recién estrenado esposo realizaron el saque de honor del partido. Ambos contrajeron matrimonio unas horas antes. Por otra parte, un centenar de seguidores de la Real Sociedad acompañaron ayer a su equipo. Antes, se hermanaron con las peñas cordobesistas.