Primera | Atlético - Real Madrid

Un Calderón a reventar y blindado por 900 agentes

El dispositivo de seguridad doblará al de otros partidos

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Más de 900 miembros de seguridad, entre Policía Nacional, Municipal y efectivos privados velarán por un derbi pacífico. La delegación del Gobierno coordinará un dispositivo que además contará con 30 miembros del Samur y Cruz Roja. Se ha incrementado en más o menos el doble el número de efectivos para la seguridad. El dispositivo pondrá especial atención en los aledaños del estadio y los accesos al mismo. Desde primera hora de hoy se vigilará con lupa toda la zona de Pirámides. Se retirarán contenedores, maquinaria de obras y escombros para evitar que estos puedan ser utilizados en una posible contienda. A las 15:00h. se cerrará el acceso al Calderón a través de la M-30, solamente habilitado desde entonces para vehículos con permiso especial y urgencias. La comisión Antiviolencia ha calificado el partido "de alto riesgo".

Noticias relacionadas

El estadio se llenará a reventar y por eso las medidas de seguridad serán extremas. Se pondrá especial cuidado en los accesos. La comprobación de bolsas y mochilas en los tornos será exhaustiva, por lo que se recomienda llegar al campo con bastante antelación para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones. Tanto los aledaños como los accesos y el interior del estadio estarán controlados por las 100 cámaras dirigidas desde la Unidad Central Operativa. Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30h. El Atlético recomienda el uso del transporte público para llegar al estadio. La línea 5 de Metro, con parada en Pirámides, tendrá una cobertura especial con cinco minutos de media de espera en cada estación.

Evacuación. Además, se ha vuelto a revisar el plan de evacuación del Calderón, que garantiza su desalojo en menos de cinco minutos a través de las 55 puertas del campo. Desde el Atlético, se insta a todos los asistentes a que disfruten de la fiesta deportiva y se comporten dentro de las reglas de la concordia. El coliseo rojiblanco presentará un colorido y ambiente espectaculares que sería una pena estropear con un comportamiento violento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados