Un Calderón a reventar y blindado por 900 agentes
El dispositivo de seguridad doblará al de otros partidos

Más de 900 miembros de seguridad, entre Policía Nacional, Municipal y efectivos privados velarán por un derbi pacífico. La delegación del Gobierno coordinará un dispositivo que además contará con 30 miembros del Samur y Cruz Roja. Se ha incrementado en más o menos el doble el número de efectivos para la seguridad. El dispositivo pondrá especial atención en los aledaños del estadio y los accesos al mismo. Desde primera hora de hoy se vigilará con lupa toda la zona de Pirámides. Se retirarán contenedores, maquinaria de obras y escombros para evitar que estos puedan ser utilizados en una posible contienda. A las 15:00h. se cerrará el acceso al Calderón a través de la M-30, solamente habilitado desde entonces para vehículos con permiso especial y urgencias. La comisión Antiviolencia ha calificado el partido "de alto riesgo".
Noticias relacionadas
El estadio se llenará a reventar y por eso las medidas de seguridad serán extremas. Se pondrá especial cuidado en los accesos. La comprobación de bolsas y mochilas en los tornos será exhaustiva, por lo que se recomienda llegar al campo con bastante antelación para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones. Tanto los aledaños como los accesos y el interior del estadio estarán controlados por las 100 cámaras dirigidas desde la Unidad Central Operativa. Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30h. El Atlético recomienda el uso del transporte público para llegar al estadio. La línea 5 de Metro, con parada en Pirámides, tendrá una cobertura especial con cinco minutos de media de espera en cada estación.
Evacuación. Además, se ha vuelto a revisar el plan de evacuación del Calderón, que garantiza su desalojo en menos de cinco minutos a través de las 55 puertas del campo. Desde el Atlético, se insta a todos los asistentes a que disfruten de la fiesta deportiva y se comporten dentro de las reglas de la concordia. El coliseo rojiblanco presentará un colorido y ambiente espectaculares que sería una pena estropear con un comportamiento violento.



