Segunda B | Castilla - Celta B

Valdebebas es la baza del Castilla para coger impulso

Busca estrenarse en 2008 gracias a su racha en casa

<b>GOLES. </b>Bueno es la referencia atacante del filial blanco.
Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

E l 2008 no ha arrancado bien para el Castilla. El filial madridista interrumpió su excepcional trayectoria de siete triunfos consecutivos con la que cerró el pasado año abriendo el presente con un empate en el derbi ante el Atlético B y una inesperada derrota ante el colista la semana pasada. Sin embargo, Mandiá y los suyos sólo piensan en ello como un altibajo y hoy ante el Celta B quieren resarcirse y, de paso, asomar de nuevo la cabeza por los puestos de playoffs.

Para lograrlo, apelan al talismán: Valdebebas. Allí aún se mantiene esa racha positiva (cuatro triunfos consecutivos ante Ourense, Lanzarote, Alcorcón y Leganés) y precisamente fue allí donde Mandiá y sus pupilos se juramentaron para escapar de la zona de descenso dando inicio a la remontada con aquel 4-0 a los orensanos.

Para recuperar el impulso perdido, Mandiá podría utilizar sólo una novedad, la de Tébar. Ya tiene más rodaje tras recuperarse de una lesión que le tuvo casi ocho meses lesionado y probó las mieles de la titularidad en el pasado derbi.

Al ataque. Empero, una vez más las opciones del Castilla pasan por volver a ser la máquina arrolladora en al apartado ofensivo de hace unas semanas. En la racha de siete triunfos seguidos el filial sumó un total de 19 goles, entre las dos últimas jornadas apenas uno. Por eso Mandiá sacará su habitual arsenal atacante: Parejo, los gemelos Callejón y Bueno.

Precisamente, enfrente de este último estará el técnico Alejandro Menéndez, su gran mentor y valedor en las categorías inferiores blancas. Y un entrenador, por cierto, que tuvo que buscar refugio en el club gallego después de que el Madrid prescindiera de manera inexplicable de sus servicios pese a haber hecho campeón de Liga y de Copa al Juvenil madridista. Menéndez llega a Madrid sin bajas en su conjunto y habiendo conseguido cuatro victorias en las últimas cinco jornadas de Liga.

Velayos: "Queremos intensidad"

"Hemos ganado importantes partidos y tenemos una buena racha en casa. A ver si hoy empezamos ganando de nuevo. Estamos tranquilos porque vamos partido a partido y al final de temporada ya se verá dónde estamos. Mandiá sólo habla de nosotros porque si luchamos y jugamos como sabemos hacerlo, con intensidad, no vamos a tener ningún problema".

Noticias relacionadas

Menéndez: "No hay que fiarse"

"El Castilla es un adversario muy complicado y no hay que fiarse de la última derrota que el equipo sufrió ante el Sanse, porque precisamente por eso estarán dolidos y saldrán a por todas. Por otro lado, nosotros venimos de realizar un buen partido ante el líder, el Deportivo B; el hecho de que les ganáramos por 3-1 motivará aún más al Castilla, que se empleará a fondo para batirnos. Será un duelo muy bonito".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados