De Paula llega al rescate del líder que no gana en 2008
El Burgos, mermado por las lesiones, estrena entrenador
No han comenzado bien las cosas para los dos equipos en este inicio de año. El líder ha perdido los dos últimos encuentros y aunque nadie parece ponerse nervioso, todos en el Bierzo desean volver cuando antes a la senda del triunfo. Frente a ellos estará un Burgos con un técnico de la casa, Alberto González, que pretende hacer bueno aquel dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura".
Al once inicial del líder vuelven De Paula y Fran, lo cual supone una buena noticia, en un equipo que pretende aprovechar su buena racha en casa para olvidarse de los últimos tropiezos a domicilio. Pese a su mala clasificación, nadie olvida que el Burgos ya eliminó a la Ponferradina en la Copa del Rey por lo que cualquier atisbo de relajación es rechazado tanto por el técnico, David Amaral, como por los jugadores.
El Burgos, por su parte, afronta de la mano de su nuevo entrenador una nueva etapa en la que busca la tranquilidad en la clasificación, tras una primera vuelta plagada de lesiones y desencantos de una afición que esperaba más del equipo. Tras la destitución de Lucas, el entrenador del filial afronta su primer encuentro en el banquillo, aunque no se esperan demasiadas novedades en el once titular con respecto a los jugadores que venía utilizando el anterior entrenador. Los lesionados mejoran, pero no terminan de recuperarse. Así, jugadores como Manolo, Oya, Saavedra o Ibai siguen en el dique seco. Además, se perderá el encuentro Bayón, sancionado por acumulación de amonestaciones. El objetivo es sorprender en el campo del líder, aunque el Burgos esté atravesando su peor momento de la temporada.
Amaral "El encuentro contra el Burgos va a ser difícil"
Cuando hay un cambio de entrenador, todos los jugadores lo dan todo para poder convencer al entrenador de que deben jugar y, de paso, echar una mano para salir de la situación. No espero un partido fácil, ni mucho menos. Hay que estar unidos porque el encuentro va a ser difícil".
Noticias relacionadas
González "Tenemos que puntuar sea donde sea"
Va a ser un partido complicado porque, a pesar de que la Ponferradina tiene jugadores lesionados, es el líder. Nosotros seguimos con muchas bajas aunque queremos empezar con buen pie esta nueva etapa y la única manera de sacar esto adelante es puntuar donde sea".



