David García vuelve ante un Salamanca en crisis económica
Los locales, sólidos en su feudo

Si César Ferrando debutó la semana pasada ante el Tenerife, esta tarde tendrá David García ese privilegio. Nueve meses después de romperse la rodilla, el central volverá a liderar la defensa grana, formando una pareja inédita con otro David, Abraham, en este caso. El Nàstic recurre a ellos, a la solidez defensiva, vaya, para sacar los tres puntos de un Helmántico colérico. La afición salmantina está satisfecha con la situación deportiva de su equipo, pero no así con la gestión económica del club. Esta semana el Ayuntamiento ha hecho público que no comprará el estadio gracias a una permuta de terreno, lo que supone que el club dejará de ingresar unos cuantos millones de euros con los que ya contaba para sanear su situación. Una de las soluciones que se ha barajado era bajar a final de temporada a Tercera División. En fin, la situación es preocupante.
Contra esas adversidades, que pueden resultar una arenga para los locales o un golpe en el hígado, tendrá que lidiar el Nàstic esta tarde. Los de Ferrando llegan con la moral acrecentada por su heróico empate con nueve jugadores ante el Tenerife, pero con demasiadas bajas importantes. Óscar López, Dani Tortolero, Abel Buades y Pedro Mairata desnudan el sistema defensivo.
A cerrarse.
La apuesta de Ferrando no es nada estética, o mejor dicho, sí lo es, pero tiende hacia la fealdad. El técnico aún no ha dispuesto de tiempo para aglomerar un bloque compacto, sólido y con unos argumentos convincentes, por lo que mientras lo consigue apuesta por defender e ir arañando puntos gracias a la calidad que atesora la plantilla.
David Medina será la novedad agradable en mediocampo. Sin destacar en ningún concepto, el futbolista reúne las características del clásico mediocentro: toque corto, sacrificio y excelente posicionamiento táctico. Pese al flojo encuentro de David Sánchez y Calle, el técnico seguirá confiando en ellos para capitanear el juego. Dejando a un lado los cambios causados por las sanciones, Ferrando también podría dar un nuevo aire al ataque, dando entrada a Gorka de Carlos por la izquierda. En el Salamanca el peligro puede ser el reaparecido Quique Martín, quien se las verá con el debutante David García, el hombre del partido.
Martínez
Bastante tenemos con nuestra situación deportiva y con este encuentro para estar pensando en la crisis económica del club. Hay que aislarse de estos problemas y centrarse en ganar al Nàstic y sumar tres nuevos puntos".
Noticias relacionadas
Ferrando
Tenemos que adquirir solidez en defensa, de esa manera tendremos mucho ganado. Me gustaría ver la actitud del otro día ante el Tenerife. Con esas ganas tendremos muchas opciones en Salamanca, un rival que nos regalará nada".



