Javi Rodríguez salvó al Pontevedra en el derbi
El líder Depor B fue mejor, pero El Rifle hizo el empate
A Javi Rodríguez lo ficharon para hacer goles y está cumpliendo como nadie con su trabajo. Dos partidos y dos tantos para 'El Rifle', que salvó los muebles en el derbi a un Pontevedra que no pierde comba con el líder, a pesar de haber sido inferior al Deportivo B. El filial fue muy superior en la segunda mitad, pero el empate le hizo tambalearse y estuvo a punto de perder (Víctor mandó un balón al palo en el descuento). A pesar de todo, el filial coruñés sigue líder y reafirma su candidatura al ascenso.
Ni Pontevedra, ni Depor B salieron al principio a por el partido. El filial recuperó su versión rocosa con Laure y Chapi, pero es débil en la portería. La pelea de Aouate y Munúa ha generado efectos colaterales en la cantera y el equipo granate pudo aprovecharse de la bisoñez de Darío, pero entre Chapi (salvó un gol bajo palos) y su falta de insistencia, todo quedó para la segunda mitad.
El Pontevedra salió con fuerza tras el descanso, pero su ímpetu duró poco más de cinco minutos. A partir de ahí el Deportivo B asumió el mando. Su juego ganó en velocidad y su rival lo pasó mal, pero la casualidad quiso que empezase a perder comba en el clásico por un error suyo. La expulsión de Bermudo lo dejó tocado y el gol de Guille casi lo hunde, pero resucitó cuando menos se esperaba. El Pontevedra se vino arriba, hizo daño y la puntería de Javi Rodríguez obró el milagro.
T. Ramallo: "Lo tuvimos en la lona"
"Estuvimos más cerca de ganar, a pesar del balón al larguero en el último minuto. El Pontevedra sólo tuvo el gol y el palo en la segunda mitad, y eso demuestra que tiene mucha pegada. Mi equipo hizo 25 minutos buenísimos y en el único error colectivo que tuvimos nos empataron el partido. Por momentos tuvimos en la lona al Pontevedra, pero no tuvimos un golpe definitivo".
Noticias relacionadas
X. Gracia: "Lo dejamos escapar"
"Pudimos ganar y perder, y la verdad es que me voy con una sensación extraña, porque me parece que los dejamos escapar al final y no me gusta. El Depor es un equipo rápido, dinámico y serio, y por eso nos costó en la primera mitad. Más que no alcanzar el liderato, lo que me preocupa es que el equipo no dé el nivel que realmente tiene. Llevamos once jornadas sin perder".



