Primera | Athletic
Iraizoz, sin vacaciones para llegar a la pretemporada
La rotura del tendón le tendrá seis meses de baja
Gorka Iraizoz dejó el quirófano casi a la medianoche del jueves. Fue entonces cuando conoció que no podrá volver a entrenar con el grupo en plenitud de condiciones hasta dentro de cinco o seis meses. Los médicos le habían preparado para un largo tiempo de convalecencia y por eso el club se había reservado una estimación del tiempo que debería estar de baja. Era primordial conocer el estado del tendón y las dimensiones de la rotura antes de pronunciarse. Nada más terminar la intervención, Ramón Cugat, Mikel Sánchez y el médico del Athletic Paco Angulo evaluaron los plazos de recuperación en un despacho mientras Iraizoz entraba en la sala de reanimación. Después emitieron el parte médico que alrededor de la una de la mañana colgó el Athletic en su página web.
El portero navarro salió de la mesa de operaciones inmovilizado. Y así deberá permanecer durante varios días para conseguir que no se resienta la sutura del tendón. En cuanto los médicos le den el O.K. empezará con los ejercicios de rehabilitación, que aunque al principio serán livianos deberán ser constantes para conseguir que el tendón obtenga la máxima flexibilidad en el menor periodo de tiempo posible. La primera fase de la puesta a punto la llevará a cabo en Barcelona.
A partir de ahí empezará una carrera diaria para volver a ponerse debajo de la portería. Quizá no se le vea por los campos de Lezama hasta dentro de tres o cuatro meses. La intención es que el guardameta llegue en condiciones óptimas al arranque de la próxima pretemporada. Si se cumplen los plazos establecidos, Iraizoz recibirá el alta coincidiendo con el comienzo de entrenamiento del nuevo curso. Se quedará sin vacaciones y con una dura tarea por delante.