Derbi de altos vuelos en Riazor para elegir líder
La solidez del filial se mide al ofensivo Pontevedra
El césped de Riazor vivirá un derbi especial entre el Deportivo B y el Pontevedra, que se jugará hoy, a partir de las seis de la tarde. Los deportivistas defenderán el liderazgo, mientras que el conjunto granate tiene opciones de salir como líderes si logran sumar los tres puntos en la ciudad coruñesa. En el derbi más bonito de la actual temporada, se verán las caras el equipo menos goleado de la categoría (el Depor B, tan sólo encajó 10 goles) ante uno de los máximos goleadores, el Pontevedra (31 goles).
Pero ahí no queda la cosa, porque ambos también llegan con matices. A saber. El Pontevedra visita la ciudad herculina sin Charles, Igor y Organista, pero con las incorporaciones de Javi Rodríguez y Luciano; el Deportivo B, por su parte, tiene cinco bajas por diferentes motivos, aunque Tito Ramallo recupera a los defensas Laure y Chapi.
Noticias relacionadas
"Es cierto que algunos de sus jugadores están convocados con el primer equipo, y que tienen bajas importantes para el partido, pero no van a dejar de ser un equipo difícil como lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada", reconoció el técnico del Pontevedra, Xavi Gracia. El preparador del equipo granate cree que el Deportivo "defensivamente es fuerte. Tenemos que aprovechar nuestras armas en ataque para imponernos. Hay que poner un ritmo alto, y salir con velocidad".
Mientras tanto, el entrenador del Deportivo B, Tito Ramallo, indicó del rival que "es el mejor equipo de la categoría. Este partido tiene muchos alicientes bonitos, y la gente disfrutará", matizó. También recordó que los granates son los mejores lejos de su estadio, y considera que su equipo debe evitar "su poderío ofensivo, porque manejan muchos recursos".



