Segunda | Sporting

Ruiz estima que Hidalgo estará listo en dos semanas

El colombiano comentará en SER Gijón el choque de Ipurúa

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Hidalgo hizo su primer entrenamiento como jugador del Sporting, tras ser sometido a varios estudios físicos y a una prueba de esfuerzo, con un resultado "satisfactorio", según comentó Gerardo Ruiz, preparador físico del equipo rojiblanco, quien agregó que "para jugar contra Las Palmas estará disponible". El encuentro se disputará en El Molinón dentro de dos semanas.

Gerardo Ruiz declaró que "hace un mes que acabó la competición en su país, pero hizo unos trabajos individuales y ahora sólo falta ponerlo a punto y que se adapte a la forma de trabajar del grupo". Sin embargo, aunque el preparador físico fijó en dos semanas su puesta a punto, Hidalgo declaró que "espero que sea menos tiempo".

Presentación. El jugador fue presentado en el vestuario a sus nuevos compañeros y, tras pasar las pruebas, realizó un entrenamiento individual. Hoy y mañana hará trabajo aeróbico y el martes se integrará en el grupo. El colombiano, pese a llegar procedente de una zona de mayor altitud, comentó que "no acusé la diferencia, el clima está bien y no acuso diferencias de altura". Por otro lado, elogió "el ambiente del vestuario, porque parece una familia".

Aunque Preciado había previsto que Hidalgo fuera incluido en la expedición a Eibar, al final optó por que se quede en Gijón, para solucionar la contratación de la vivienda y verá el encuentro por Canal+, como comentarista de SER Gijón.

Noticias relacionadas

El técnico no descarta tenerlo la próxima semana

El técnico prefiere no fijar plazos para el debut de Hidalgo. El entrenador montañés expuso que "viene con muchas ganas y vamos a ver si lo ponemos a punto en el menor tiempo posible". Según comentó, "necesita una semana de adaptación, pero a lo mejor llega el lunes y mete dos goles, por lo que no quiero fijarme en que estará para jugar contra Las Palmas, porque igual lo veo bien para llevarlo a El Ejido". El técnico rojiblanco indicó que "hay jugadores que están al 70% y los utilizo para jugar, por lo que no hay que marcarse un plazo determinado". Además, Preciado matizó que "los resultados de las pruebas médicas y físicas no dejan de ser datos de una máquina y aquí lo que vale es lo que se hace en el campo", como recordó Gerardo Ruiz al advertir la diferencia de los datos del campo y los del laboratorio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados