Internacional | Inglaterra

El sueño en la Cup del Havant llega a Anfield

Milita en sexta y su próximo rival será el Liverpool

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El espíritu más genuino de la Copa inglesa se encarna esta temporada en el modesto Havant & Waterlooville. Este club, fundado en 1998 tras la fusión del Havant Town y el Waterlooville, se ha erigido en la ilusión, en la voz del fútbol de barrio que felizmente sobrevive alejado de los focos y del estruendo de la élite.

Su posición en mitad de la tabla en la sexta división del fútbol ingles (el equivalente a nuestra Tercera) no ha impedido que esté completando una trayectoria espectacular en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. El originario formato a partido único y con sorteo puro de esta competición da lugar a machadas como las de este club, que se ha colado en cuarta ronda y tendrá como premio un duelo histórico en Anfield ante el Liverpool.

Para alcanzar esta cima antes han caído el York City, el Notts County -a domicilio- y el Swansea, todos ellos de mayor categoría, lo que ha disparado la ilusión de los 5.250 espectadores que abarrotaron el estadio West Leigh Park en el replay de la última ronda y que concluyó con 4-2 a favor de los locales. Nunca antes se había superado una ronda en este ejemplar torneo del KO.

Noticias relacionadas

Como respuesta a semejante papel, el ayuntamiento de Havant ha prometido a la plantilla que le pagará un viaje a Las Vegas el próximo verano. Sin embargo no es esto lo que más motiva a los futbolistas de los Hawks (halcones), como se denomina a la entidad, sino el hecho de visitar uno de los templos futbolísticos mundiales y representar con orgullo a esta sureña población de 116.849 habitantes.

A por Torres. El choque de Anfield, fijado para el 26 de enero, se vivirá por todo lo alto en Havant. Se espera que una nutrida representación de la ciudad acuda a esta cita, pese a los 412 kilómetros de distancia entre ambas poblaciones, y el técnico Shaun Gale no ha dudado en calificar como "único" este partido: "Va a ser como un sueño hecho realidad estar jugando en el estadio del Liverpool y enfrentarnos a Gerrard y Fernando Torres. Tengo unos sentimientos increíbles que no se pueden describir con palabras". En sus manos está hacer más grande aún la Cup.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados