NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El sueño en la Cup del Havant llega a Anfield

Milita en sexta y su próximo rival será el Liverpool

El espíritu más genuino de la Copa inglesa se encarna esta temporada en el modesto Havant & Waterlooville. Este club, fundado en 1998 tras la fusión del Havant Town y el Waterlooville, se ha erigido en la ilusión, en la voz del fútbol de barrio que felizmente sobrevive alejado de los focos y del estruendo de la élite.

Su posición en mitad de la tabla en la sexta división del fútbol ingles (el equivalente a nuestra Tercera) no ha impedido que esté completando una trayectoria espectacular en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. El originario formato a partido único y con sorteo puro de esta competición da lugar a machadas como las de este club, que se ha colado en cuarta ronda y tendrá como premio un duelo histórico en Anfield ante el Liverpool.

Para alcanzar esta cima antes han caído el York City, el Notts County -a domicilio- y el Swansea, todos ellos de mayor categoría, lo que ha disparado la ilusión de los 5.250 espectadores que abarrotaron el estadio West Leigh Park en el replay de la última ronda y que concluyó con 4-2 a favor de los locales. Nunca antes se había superado una ronda en este ejemplar torneo del KO.

Como respuesta a semejante papel, el ayuntamiento de Havant ha prometido a la plantilla que le pagará un viaje a Las Vegas el próximo verano. Sin embargo no es esto lo que más motiva a los futbolistas de los Hawks (halcones), como se denomina a la entidad, sino el hecho de visitar uno de los templos futbolísticos mundiales y representar con orgullo a esta sureña población de 116.849 habitantes.

A por Torres. El choque de Anfield, fijado para el 26 de enero, se vivirá por todo lo alto en Havant. Se espera que una nutrida representación de la ciudad acuda a esta cita, pese a los 412 kilómetros de distancia entre ambas poblaciones, y el técnico Shaun Gale no ha dudado en calificar como "único" este partido: "Va a ser como un sueño hecho realidad estar jugando en el estadio del Liverpool y enfrentarnos a Gerrard y Fernando Torres. Tengo unos sentimientos increíbles que no se pueden describir con palabras". En sus manos está hacer más grande aún la Cup.