El Atlético está en la lista de los 13 clubes gafados

Internacional | Argentina

El Atlético está en la lista de los 13 clubes gafados

El Atlético está en la lista de los 13 clubes gafados

El Torino es el líder y los rojiblancos ocupan la plaza nº 11

En la Redacción de El Gráfico debe haber algún madridista infiltrado, pueden haber pensado los atléticos al leer el titular de la noticia. Pero es tal cual. La popular revista argentina, una de las de mayor historia en el fútbol mundial, ha hecho una lista con los 13 (y el número escogido tampoco ha sido al azar) clubes con más gafe del mundo, y entre ellos está el Atlético de Madrid.

Un trágico accidente de avión acabó con el Torino victorioso de la década de los 40. Hasta los años 60 no encontró un nuevo fuera de serie, Gigi Meroni, quien también murió de forma trágica a los 24 años tras ser atropellado por un socio de su propio club. El Torino es el Número 1 de la lista.

¡Vaya tela!

Pero en esta relación de clubes embrujados hay diez equipos por delante del Atlético y sólo dos por detrás, el París Saint Germain y el Universidad de Chile. Los rojiblancos están en la lista de El Gráfico porque "desde que hizo el doblete han pasado 12 años en los que llegó a dos finales de Copa que perdió. Además, es el único grande de España que descendió a Segunda. Fue en la temporada 1999-2000".

El Tottenham está en la lista porque no gana la Premier desde 1961, el América de Cali por alcanzar cuatro finales de la Copa Libertadores y perder las cuatro y el Botafogo, de Brasil, por tener en sus filas a cracks como Garrincha, Zagallo, Santos o Jairzinho y no ganar un título nacional.