"Este es el árbitro del gol de Messi con la mano"
El presidente Sánchez Llibre duda de Rodríguez Santiago

En el Espanyol siguen indignados por el arbitraje de Julián Rodríguez Santiago en el partido de Copa ante el Athletic. La expulsión de Luis García en el minuto 33 de la primera parte por un golpe a Tiko, que condicionó el resto del partido y la prórroga, ha trascendido los límites del vestuario perico.
"Ya sabemos quién es. Este arbitro es el que dio como legal el gol de Messi con la mano en el derbi de la temporada pasada en el Camp Nou", dijo Dani Sánchez Llibre, el presidente blanquiazul que se horroriza en cuanto ve asomar a Rodríguez Santiago. "Tuvimos que llegar a los penaltis por una incompetencia suya. Es que no sabe más, y al que no sabe más hay que quitarle de en medio", añade Dani sin miedo a ser expedientado. "Es algo que puede ver todo el mundo". Y hay más. "Parece que Rodríguez Santiago siempre nos mete el dedo en el ojo. Si la gente no sabe, debería retirarse".
El club envió ayer al Comité de Competición las alegaciones pertinentes para que le puedan retirar la roja a Luis. Según ha podido saber AS, el asturiano tiene todos los números para poder jugar en Valladolid. Si Competición le sanciona, el de Apelación debería rectificar ateniéndose a las imágenes presentadas por el Espanyol.
Noticias relacionadas
Moisés: "Nos ganaron por ayudas y las trampas"
Al perico Moisés Hurtado le escoció la derrota y más aún por cómo se produjo la expulsión de Luis García. "El Athletic nos ganó a base de ayudas arbitrales, trampas y fortuna. Pero cada uno utiliza las artimañas como mejor le conviene", dijo en conferencia de prensa, convencido de que resumía el sentir de un vestuario dolido con Rodríguez Santiago. "Creo en la buena fe del árbitro, pero sí que vi cosas raras, muchas faltas en contra, malas interpretaciones, no pitaba igual. Puede que se equivoque en una acción, pero no siempre en nuestra contra. A ver si algún día cambia", piensa Moisés. Lo tiene muy claro: "La roja fue determinante. Sólo él lo entiende, aunque ayudó también el teatro que hizo Tiko". Moisés Hurtado renovó ayer por el Espanyol hasta 2012. Tendrá una cláusula de 12 millones de euros.



